Año No. 17
Edición No. 4.841

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa América

Jesse Marsch: “No queremos jugar sólo por irnos a los penales”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El seleccionador de Canadá, Jesse Marsch, descartó este lunes una marcación personal sobre el capitán argentino Lionel Messi, en el partido de las semifinales de la Copa América 2024 el martes en East Rutherford (Nueva Jersey), pero advirtió que “intentaremos ciertas cosas para ponérselo difícil”.

“Todos sabemos que es el mejor jugador que ha existido y le tenemos un gran respeto. Siempre es un privilegio jugar contra un futbolista como él. No vamos a marcarlo individualmente. Pero sí intentaremos ciertas cosas para ponérselo difícil”, dijo Marsch en rueda de prensa en el MetLife Stadium.

Tras caer 2-0 con Argentina en el debut el 20 de junio en Atlanta, Canadá se las arregló en el Grupo A para conseguir el pase a los cuartos de final con una victoria 1-0 ante Perú y un empate sin goles con Chile.

Pero lo mejor de los ‘canucks’, debutantes absolutos en el torneo de selecciones de la Conmebol, llegó ante Venezuela en los cuartos al imponerse 4-3 en una definición por penales luego de un 1-1 en los 90 minutos.

“Estamos realmente centrados en lo que Argentina es tácticamente. Queremos manejar el juego tratando de limitar a sus mejores jugadores, encontrar la manera de inclinar el partido a nuestro favor”, sostuvo el DT estadounidense.

“No queremos jugar sólo por irnos a los penales, vamos a salir a jugar de la manera que nos gusta, a aprovechar esta oportunidad para dar lo mejor de nosotros, y eso es, en definitiva, el objetivo. Veremos si podemos hacerlo un poco mejor que en el primer partido”, anotó Marsch, en el banquillo rojo desde mediados de mayo.

Marsch valoró el tiempo trabajado en Estados Unidos con la selección porque “nos hemos desarrollado y comprendido mejor” y desde el punto de vista táctico “hemos evolucionado”.

“Todo este tiempo en la Copa nos ha servido para sentirnos más seguros y en fortalecer nuestra táctica para jugar. No somos diferentes al primer partido, sí hemos evolucionado y eso se ha visto en los partidos que hemos disputado”, señaló.

“Somos conscientes de que cuando nos presentamos ahora ante los medios de comunicación hay más atención por lo que hemos hecho en el torneo, pero estamos muy tranquilos, estables y deseosos de cumplir un buen juego ante la mejor selección del mundo”, puntualizó Marsch.

El partido ante los canadienses está previsto el martes a las 00H00 GMT del miércoles en el MetLife Stadium. El ganador del duelo enfrentará en la final del domingo en Miami al vencedor del Uruguay-Colombia, previsto el miércoles en Charlotte (sureste).

© Agence France-Presse