Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa América

Las bajas y dudas de Uruguay para enfrentar a Colombia en Semifinal

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

VOZ DE AMÉRICA
Con la baja confirmada de Ronald Araújo y la suspensión de Nahitan Nández, el técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, debe resolver un complicado rompecabezas defensivo antes de enfrentar a Colombia en la semifinal de la Copa América.

Ronald Araújo, lesionado; Nahitan Nández, suspendido; y Matías Viña en duda. Marcelo Bielsa debe rearmar la defensa de Uruguay, un complicado rompecabezas antes de enfrentar a Colombia el miércoles en las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Araújo debió abandonar el sábado la cancha del Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada) con gestos de dolor, en el partido de cuartos de final que la selección charrúa ganó 4-3 en tanda de penaltis ante Brasil tras un empate 0-0 en el tiempo reglamentario. Salió por su propio pie, sustituido por José María Giménez en el minuto 33, pero los pronósticos no son buenos y todo apunta a que sufrió un desgarro.

Reportes de prensa dan como un hecho su baja para el resto del torneo, a falta a confirmación por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Araújo fue sometido a pruebas médicas en Las Vegas para determinar el alcance de su lesión en la zona posterior del muslo derecho, previo al viaje del plantel celeste a Charlotte, Carolina del Norte, que albergará el enfrentamiento de Uruguay ante Colombia por el pase a la final.

Ya la situación del zaguero del Barcelona era una preocupación seria para Bielsa, pero el panorama se complicó aún más cuando el lateral izquierdo Matías Viña pedía el cambio por molestias y era suplido en el 46 por Sebastián Cáceres.

Cáceres pasaba a formar dupla de centrales con Giménez y Mathías Olivera se corrió al costado por Viña.

Y el calvario de Bielsa con la zaga siguió empeorando con la expulsión por tarjeta roja directa del lateral derecho Nahitán Nández en el 74. Guillermo Varela ingresó en el minuto 78 para ocupar su demarcación, en un doble cambio que significó sacrificar al goleador Darwin Núñez.