Año No. 17
Edición No. 4.841

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa América

Lionel Scaloni: “Leo Messi está bien, así que mañana será parte del partido”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Messi está bien, está para jugar y será parte del equipo, aseguró este lunes el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, en la antesala del partido de las semifinales de la Copa América 2024 ante Canadá en East Rutherford (Nueva Jersey).

“Leo está bien, así que mañana será parte del partido, está para jugar y estamos tranquilos”, dijo Scaloni en rueda de prensa en el MetLife Stadium.

“El nivel de Messi está bien, es fundamental para nosotros y sé lo que nos puede dar así no esté en condiciones óptimas”, remarcó.

Messi arrastra desde el partido contra Chile, por la segunda fecha del Grupo A, una molestia en el aductor derecho que lo sacó del encuentro ante Perú en Miami y lo tuvo en un nivel discreto ante Ecuador, el pasado jueves en los cuartos de final en Houston.

Argentina tuvo un auspicioso debut en la Copa América con un triunfo 2-0 sobre Canadá y luego agregó dos victorias ante Chile (1-0) y Perú (2-0). En los cuartos de final eliminó a Ecuador al imponerse 4-2 en una definición por penales tras un 1-1 en los 90 minutos.

“No sé qué equipo va a poner Canadá y más allá de las fortalezas que tengan en ciertos sectores de la cancha pondremos un equipo que las pueda contrarrestar y hacerles daño”, sostuvo el entrenador.

“Canadá le ha puesto difíciles las cosas a todos e intentaremos que el partido se decante por nuestro lado con nuestro juego, y con nuestras armas esperamos llevar el partido de nuestro lado”, agregó.

– Con el espíritu del 2019 –
Scaloni no dio pistas sobre el once inicial que pondrá ante los ‘canucks’, pero sugirió que contempla la alineación de Ángel Di María y Messi, como estuvieron desde el inicio ante los norteamericanos en el debut el 20 de junio en Atlanta.

“Es una posibilidad, han jugado juntos, han estado ambos en el banco y el equipo ha respondido. Esa es la tranquilidad que tenemos, pero sí, es una posibilidad”.

Scaloni destacó que para Argentina, campeona del mundo y defensora del título continental, el objetivo es “llegar hasta el final” y que el espíritu competitivo de la selección desde la Copa América de Brasil-2019, en la que finalizó tercera, se mantiene.

“La primera [meta] ya la cumplimos, que es llegar a las semifinales y esperamos mañana cumplir la otra, que es llegar a la final. El rendimiento del equipo es para estar satisfecho, que aquel equipo del 2019 continúa compitiendo y han pasado muchísimas cosas en el medio”, anotó.

“El haber ganado un montón de cosas, que no nos aburguesamos, ha demostrado que estamos y continuamos compitiendo, que no mantenemos ilusionados con lo que sigue”, destacó.

El defensor Nicolás Tagliafico, por su parte, destacó la fortaleza física de los ‘canucks’ y la forma de defender, uno de sus fuertes a lo largo del torneo.

“Canadá es un equipo muy compacto, con las líneas alta, nos conocemos bien y vamos a buscar la forma de hacerles daño, porque no sólo son fuertes físicamente, también tienen un buen juego del que debemos estar atentos”, advirtió el lateral derecho de 31 años del Lyon francés.

El partido ante los canadienses está previsto el martes a las 00H00 GMT del miércoles en el MetLife Stadium. El ganador del duelo enfrentará en la final del domingo en Miami al vencedor del Uruguay-Colombia, previsto el miércoles en Charlotte (sureste).

© Agence France-Presse