Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa América

Los clasificados, eliminados y llaves de cuartos de final

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Uruguay ganó con puntaje perfecto el Grupo C de la Copa América al vencer la noche del lunes por 1-0 a Estados Unidos, que quedó eliminado del torneo continental debido a que Panamá le ganó a Bolivia por 3-1 y se quedó con el segundo lugar de la llave.

La Celeste finalizó con nueve puntos, seguida de Panamá con seis, Estados Unidos con tres y Bolivia cerró las posiciones sin unidades.

En un partido duramente disputado, con dos equipos al límite y con un desgaste físico mayúsculo, Uruguay logró la victoria con un gol en el minuto 68 de Mathías Olivera, que empujó el balón a la red tras un rebote del arquero local a un cabezazo de Ronald Araújo, frente a 55.000 espectadores en el GEHA Field at Arrowhead Stadium de Kansas City (Missouri).

El equipo dirigido por el ‘Loco’ Marcelo Bielsa, que este lunes no pudo estar en banco de suplentes porque tuvo que cumplir un partido de suspensión, jugará en cuartos de final el sábado en Las Vegas contra el segundo del Grupo D, que se decide el martes entre Colombia, Brasil y Costa Rica, que espera por un milagro para clasificar.

Panamá, mientras tanto, derrotó a la débil Bolivia por 3-1 con goles de  José Fajardo a los 22 minutos, Eduardo Guerrero a los 78 y César Yanis a los 90+1 en el Inter&Co Stadium, en Orlando (Florida). Bruno Miranda, a los 68, descontó para la selección del altiplano.

De esta manera, los centroamericanos enfrentarán en cuartos de final, también el sábado en Glendale (Arizona), al primero del Grupo D que se definirá el martes entre Colombia y Brasil.

© Agence France-Presse
© Estadísticas Datafactory