Año No. 17
Edición No. 4.840

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa América

Luego de la eliminación, Jaime Lozano fue ratificado como DT de México

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El técnico mexicano Jaime Lozano seguirá al frente de la selección de México a pesar del fracaso en la Copa América de Estados Unidos 2024, en la que el Tri fue eliminado en la primera rondas, garantizó el director de Selecciones Nacionales.

“El proyecto continúa, como lo habíamos hablado. En dos semanas ‘Jimmy’ nos presentará una evaluación de lo que sucedió en el verano y también nosotros platicaremos con él con todo lo que podemos mejorar”, dijo a periodistas Duilio Davino la noche del domingo al término del empate sin goles contra Ecuador.

“Como lo comenté, el proyecto va al 2026”, afirmó el exfutbolista en la zona mixta del State Farm Stadium en Glendale, Arizona, uno de los palcos de la tercera y última jornada del Grupo B.

Lozano, de 45 años, estaba bajo presión incluso desde antes del inicio del certamen americano debido a los flojos resultados del Tri, que ha tenido un camino convulso hacia su gran cita: el Mundial de 2026 que coorganiza con Estados Unidos y Canadá.

Tras la caída en primera fase, el entrenador aseguró que su futuro no estaba en sus manos, pero confió en que México levantaría cabeza con miras al Mundial.

“Estamos muy tristes porque no era el resultado que esperábamos, me duele mucho cuando la selección no cumple los objetivos”, afirmó Davino. “Pero también hay cosas positivas del torneo y tenemos que escalar de esa base positiva”.

La selección mexicana finalizó tercera del Grupo B con cuatro puntos, los mismos que Ecuador, que lo superó por diferencia de gol (+1, frente a 0). Venezuela lideró la zona con puntaje perfecto, mientras que Jamaica acabó en la cola sin unidades.

© Agence France-Presse