Año No. 17
Edición No. 4.844

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa América

Marcelo Bielsa: “Colombia también es una competencia de máxima exigencia”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa, confirmó la ausencia del lesionado Ronald Araújo en el partido del miércoles contra Colombia en las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024 y evitó dar luces sobre el sustituto del suspendido lateral derecho Nahitan Nández.

“No vamos a poder contar con Araújo”, declaró Bielsa en conferencia de prensa en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte

Poco antes, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó en un comunicado, sin dar mayores detalles, que las pruebas médicas practicadas al central del Barcelona ratificaron que sufre “una lesión muscular” en la zona posterior del muslo derecho.

El zaguero debió abandonar la cancha en el encuentro de cuartos de final entre Uruguay y Brasil, con un triunfo celeste 4-2 en tanta de penaltis tras un empate 0-0 en el tiempo reglamentario, reemplazado por José María Giménez en el minuto 33.

“No he resuelto todavía al sustituto de Nández”, comentó Bielsa en referencia a su otra gran duda en defensa, con Guillermo Varela y el extremo Agustín Canobbio como alternativas para ocupar su puesto.

El técnico argentino tuvo palabras de reconocimiento para su rival, una Colombia que hila una racha de 27 partidos de imbatibilidad y que clasificó al golear 5-0 en cuartos de final a Panamá.

“Es un rival de entidad, que arrastra una racha de resultados positivos (…). Haber jugado con Brasil se puede interpretar de una sola manera: una competencia de máxima exigencia. Colombia también es una competencia de máxima exigencia”, apuntó.

“Es un equipo que tiene buenas individualidades y que arrastra tiempo de trabajo que le da ensamble al estilo”, continuó en referencia a la selección dirigida por su compatriota Néstor Lorenzo.

Bielsa rechazó los comentarios sobre una “final anticipada”, aunque del otro lado del cuadro definía este martes al primer finalista la campeona mundial Argentina frente a Canadá. “La que cuenta es la verdadera”, subrayó el timonel de los charrúas.

© Agence France-Presse