Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa América

Néstor Lorenzo: “El partido no fue tan fácil como lo dice el resultado”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Fiel a su filosofía del “partido a partido”, el director técnico Néstor Lorenzo dijo que Colombia competirá con el rival que le toque en las semifinales de la Copa América, a las que clasificó este sábado tras humillar 5-0 a Panamá.

La tricolor, que igualó su mejor marca de invencibilidad, de 27 partidos seguidos sin perder, luchará por el pase a la final el miércoles en Charlotte, Carolina del Norte, con Brasil o Uruguay, que cierran los cuartos de final este sábado en Las Vegas, Nevada.

“Lo de escoger un rival no corresponde, son dos grandes equipos, dos campeones y cualquiera de los dos es candidato para ganar la Copa. Ya jugamos contra los dos y bueno, competiremos con el que nos toque”, afirmó el DT argentino en la rueda de prensa al término del juego en Glendale, Arizona.

“Vamos partido a partido, es ilusorio decir final, semifinal, cuartos de final, te puede pasar cualquier cosa. El objetivo es ganar el próximo partido”, agregó.

Guiada por James Rodríguez, la tricolor no tuvo piedad de los caneleros, a los que venció con tantos de Jhon Córdoba, Luis Díaz, el ’10’, Richard Ríos y Miguel Borja en el State Farm Stadium, hogar de los Arizona Cardinals, de la NFL.

” El partido no fue tan fácil como lo dice el resultado, desde lo físico, desde lo futbolístico. Panamá tiene un sistema que maneja bien, a lo mejor le falta un poco en la terminación y ahí se marcó un poco la diferencia. La clave fue competir en todo sentido de la mejor manera, desde lo físico hasta lo técnico. El partido no fue cómodo para nosotros. Pareciera que fue un baile, pero no fue así”, sostuvo.

Lorenzo, de 58 años, destacó el buen momento de James, en carrera para ser el mejor jugador del torneo, y de otros futbolistas que antes tuvieron niveles cuestionados.

“Es un gran jugador, nada que explicar. Él es un jugador que está feliz dentro del campo y luego el entrenador tiene que ver cómo se puede divertir”, señaló.

“Siempre digo que el equipo los potencia. Hay momentos en que sabemos que, en el fútbol, que es un juego de once jugadores, diez tienen que jugar para uno, y tienen que estar dispuestos para jugar para uno en algún momento. Pero ese jugador también tiene que jugar para el equipo”, apuntó.

“Eso es lo que muestra este equipo, que todos tienen que matarse por el compañero. No es nada descabellado ni raro, es como yo siento el liderazgo en la dirección técnica. El equipo está parejo en ese sentido, en actitud”, cerró.

© Agence France-Presse