Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa América

Néstor Lorenzo: “Hay que seguir con los pies en la tierra”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, elogió a sus jugadores por el empate 1-1 del martes ante Brasil con el que acabaron líderes del Grupo D de la Copa América y mantuvieron la imbatibilidad, pero trató de contener la euforia a su alrededor.

Lorenzo insistió en que el gran momento de Colombia y su actual racha de 26 partidos sin conocer la derrota no la convierte en favorita del torneo, en el que ahora le espera Panamá en los cuartos de final.

“La historia es larga, (Brasil) tiene cinco campeonatos mundiales y además empatamos, no les ganamos 4-0”, afirmó el técnico argentino en la sala de prensa del Levi’s Stadium de Santa Clara (California).

“Hoy por momentos dominamos y jugamos mejor y tendríamos que haber ganado pero hay que seguir con los pies en la tierra”, demandó. “Cuando ganemos, como Argentina, la Copa América y el Mundial, entonces podríamos decir que somos favoritos como ella, Brasil o Uruguay”.

“La historia es muy larga y estamos escribiendo una página pequeña, pero la estamos escribiendo”, subrayó.

Lorenzo alabó el carácter de sus futbolistas para reponerse del gol inicial de Raphinha.

“Estoy satisfecho con el rendimiento. Hicimos uno de los mejores partidos de esta era”, afirmó el exasistente de José Pekerman, que no conoce la derrota desde que asumió el banco cafetero en junio de 2022.

“No nos tocó ganar pero cualquiera que hubiera sido el resultado mi sensación hubiera sido la misma”, dijo Lorenzo, que anticipó que Panamá “será un rival muy duro”.

El seleccionador Thomas “Christensen impuso desde hace un tiempo un estilo europeo, español”, describió. “Es un equipo muy físico con jugadores muy potentes, no es un rival fácil para nada”.

© Agence France-Presse