Año No. 17
Edición No. 4.838

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa América

Néstor Lorenzo: “Paraguay hizo un gran partido pero fuimos justos ganadores”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El director técnico de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, consideró que el duelo ante Paraguay, que sus dirigidos ganaron 2-1 en su debut en el Grupo D de la Copa América-2024, fue un partido difícil, con un triunfo de justicia.

“Fue un partido muy duro, muy disputado, Paraguay ha hecho un gran partido, no nos sorprende, conocemos la calidad de sus jugadores, pero creo que fuimos justos merecedores del triunfo”, dijo el lunes en conferencia de prensa tras el duelo de ambas escuadras en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Destacó las acciones individuales de James Rodríguez, de quien dijo “tiene un guante en el pie”.

Los goles cafeteros llegaron con cabezazos de Daniel Muñoz (31) y Jefferson Lerma (42), ambos servidos por centros de James Rodríguez. El primero de ellos durante una jugada por izquierda y, el segundo, con balón detenido, en la cobranza de una falta.

También defendió el talento de Luis Díaz quien, si bien no logró anotar, tuvo acciones destacadas. “Hay que disfrutarlo, cuando la meta, va a ser el gol del triunfo”, consideró.

Eso sí, detectó problemas a resolver, que quedaron en evidencia durante la segunda mitad, cuando Paraguay descontó.

“Creo que la dificultad que tuvimos fue cuando, en las salidas o en asociaciones cortas, perdíamos el balón. Ellos salían largo, cortaban líneas y por momentos nos complicaron ganando la espalda de los laterales que siempre, sabemos que juegan subidos en Colombia”, precisó.

Respecto del defensa Jhon Lucumí, que salió lesionado en la primera parte del juego, dijo esperar que no sea algo grave y que aguardarán por  su evolución.

En la segunda fecha de la llave, este viernes, Colombia se medirá con Costa Rica en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, mientras que Paraguay chocará con Brasil en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

© Agence France-Presse