Año No. 17
Edición No. 4.844

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa América

Néstor Lorenzo: “Uruguay es un equipo que se ve más asentado con la idea de su entrenador”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El seleccionador de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, negó que las bajas en defensa de su rival, Uruguay, en la semifinal del miércoles en la Copa América de Estados Unidos 2024 sean “una ventaja determinante”.

“Yo no lo considero una ventaja determinante. Creo que tiene grandes jugadores para jugar en las mismas posiciones. A nosotros nos pasó con (John) Lucumí y los reemplazantes han cumplido”, dijo este martes Lorenzo en rueda de prensa en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, sede del partido.

La Celeste de Marcelo Bielsa tendrá las ausencias del lesionado central Ronald Araújo y el suspendido lateral derecho Nahitan Nández.

Lorenzo confirmó que Lucumí “ha mejorado mucho” tras la lesión sufrida en el debut de Colombia ante Paraguay y resaltó que es “un central que da salida por izquierda, con mucha calidad”, por lo que podría reaparecer. El técnico de los cafeteros recupera también al volante Jefferson Lerma después de una fecha de sanción.

“La nómina está toda a disposición”, precisó.
Sobre el encuentro, Lorenzo destacó que enfrenta a dos equipos que “proponen” y que “eso hace vislumbrar un buen espectáculo”.

Al recordar el empate 2-2 de Colombia con Uruguay en la clasificatoria mundialista, en Barranquilla, en octubre pasado, el argentino resaltó que su equipo “ha evolucionado” desde entonces, “no solo desde lo emocional, desde la confianza, sino también desde lo táctico”.

Agregó, sin embargo, que “este Uruguay tampoco es el mismo y es un equipo que se ve más asentado con la idea de su entrenador”.

Lorenzo evitó referirse a la posibilidad de extender a 28 la racha de imbatibilidad de la selección colombiana: “Lo del invicto no lo menciono nunca. Esto es ir partido a partido”.

Cuestionado sobre el buen momento de James Rodríguez, con un gol y cinco asistencias en el torneo, el entrenador aplaudió su continuidad.

“Simplemente juega (…). La posibilidad de jugar y tener minutos a un gran jugador le da la oportunidad de mostrar lo que sabe”, dijo. “Siempre que jugó (con sus clubes) hizo cosas interesantes”.

© Agence France-Presse