Año No. 17
Edición No. 4.841

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa América

Néstor Lorenzo: “Va a ser un partido de abrir caminos y en eso tenemos que trabajar muy bien”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Colombia tiene que “abrir caminos” con todos sus jugadores para quebrar la férrea defensa de Costa Rica y clasificarse anticipadamente a cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos, dijo este jueves el técnico cafetero, Néstor Lorenzo.

“Mañana (viernes) va a ser un partido de abrir caminos y en eso tenemos que trabajar muy bien, todo el equipo, no solo los delanteros”, dijo el entrenador argentino en una rueda de prensa en Glendale, Arizona, donde se llevará a cabo el cotejo.

Con una invencibilidad de 24 partidos y huyéndole al rótulo de favorita, la tricolor se medirá el viernes contra una Costa Rica que sorprendió al empatar sin goles en su debut contra Brasil el lunes en Inglewood, California, con un planteamiento ultradefensivo.

Los colombianos, que derrotaron 2-1 a Paraguay en el estreno del Grupo D en Houston, Texas, buscarán el triunfo para garantizar el boleto a la segunda ronda a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos.

“Es un equipo para tener mucho cuidado, no va a ser fácil para nosotros”, afirmó el DT. “No va a ir solo a defenderse, estoy seguro”.

Lorenzo, de 58 años, consideró que el tamaño de las canchas en Estados Unidos, más angostas a las habituales, facilita las labores defensivas del equipo que comanda su compatriota Gustavo Alfaro, a quien consideró “un gran estratega”.

“La estrechez de las canchas favorece al equipo que presiona. Pero tenemos que buscar los caminos, tenemos los jugadores para resolver ese tipo de situaciones”, apuntó.

El talentosos mediocampista ofensivo Juan Fernando Quintero, de su lado, destacó que la pelota quieta, uno de los “fuertes” de los cafeteros, puede ser vital para derrumbar el cerrojo de Costa Rica, dueña del plantel más joven del torneo.

“Tenemos hombres con muy buena pierna y altura que nos pueden definir en pelota aérea”, sostuvo. “Las armas las tenemos, simplemente es llevarlo (el plan) a cabo”.

El choque en el State Farm Stadium (22H00 GMT) tendrá lugar en el marco de temperaturas elevadas, por encima de los 40 grados, que azotan al estado de Arizona.

Pero el calor sofocante seguramente no se va a sentir en el campo de juego debido a que el hogar de los Arizona Cardinals, de la NFL, con capacidad para 63.400 espectadores, cuenta con sistema de climatización y una cubierta.

“Es difícil entrenar, estamos entrenando muy tarde y tratando de regular un poco para evitar la deshidratación de los jugadores”, afirmó el DT.

© Agence France-Presse