Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa América

Paraguay vs. Brasil, ¡Con necesidad de ganar!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Sin margen de error, Brasil perseguirá su primer triunfo en esta Copa América de Estados Unidos-2024 el viernes ante Paraguay en Las Vegas, donde le exigirá un paso adelante a sus jóvenes delanteros.

El tridente formado por Vinicius Jr, la figura de la ‘Seleçao’ en ausencia de Neymar, Rodrygo y Raphinha fue incapaz de ver puerta ante Costa Rica en el empate sin goles que abrió el Grupo D.

Se espera que el técnico Dorival Júnior mantenga la confianza en esa línea ofensiva pero ya ha demostrado que no le tiembla el pulso para tomar medidas inesperadas.

Si decidiera sacudir el once inicial, cuenta bajo la manga con el as de Endrick, la nueva joya brasileña de 17 años.

El nuevo delantero del Real Madrid, que sigue esperando su primera titularidad con la ‘Canarinha’, ya ha exhibido su pólvora con la selección con tres goles en siete partidos saliendo desde el banco.

Ante Costa Rica, Endrick saltó al césped en el minuto 70 cuando Dorival Júnior, frustrado ante la ineficacia ofensiva de sus pupilos, sorprendió a todos al retirar a Vinicius y también a Raphinha.

El único que terminó el juego fue Rodrygo, quien no participó con el grupo en el entrenamiento del miércoles.

El punta del Real Madrid permaneció en el hotel haciendo trabajo específico de “control de cargas”, según reportó la Confederación Brasileña de Fútbol.

– “Los grandes tenemos dificultades” –
Las prácticas brasileñas se han retrasado hasta la última hora de la tarde de Las Vegas por las asfixiantes temperaturas que superan los 42º Celsius.

El calor no afectará al partido ante Paraguay, que arrancará a las 18H00 locales (01H00 GMT del sábado), ya que el Allegiant Stadium (65.000 asientos) cuenta con una cubierta y sistema de climatización.

En la cancha del Las Vegas Raiders de la NFL, Brasil tiene el doble reto de brindar un espectáculo a la altura de esa camiseta, que aplaque las críticas sobre el nivel de esta generación, y asegurar tres puntos necesarios para intentar terminar primera de grupo.

Colombia, líder de la llave con tres unidades, promete ser un feroz rival en el cierre de la primera fase el martes en Santa Clara (California)

“Todos los grandes equipos del fútbol mundial están teniendo dificultades para conseguir resultados que antes sucedían de otra manera”, expuso el jueves Dorival Júnior. “Hemos visto otros partidos de grandes equipos en la Copa América o la Eurocopa contra rivales parecidos al nuestro y que no tuvieron nuestro nivel”.

“El mundo, en general, creció y entendió el fútbol”, subrayó el técnico, que tampoco ha visto en la Copa América a “ninguna selección que prevaleciera sobre el rival con gran diferencia”.

El experimentado timonel, que asumió el banco de la ‘Seleçao’ en enero, reiteró los pedidos de paciencia para el proceso de renovación de la pentacampeona mundial, que atraviesa por una insólita mala racha que lo tiene en el sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.

“Yo sabía que no iba a ser un trabajo fácil ni normal”, recordó. “Tenemos que ser conscientes de que es la primera Copa América en que Brasil no fue considerado favorito”.

– Agobiante calor –
Paraguay, de su lado, cayó en su estreno 2-1 ante la intratable Colombia.

El argentino Daniel Garnero, seleccionador guaraní, restó gravedad al tropiezo apreciando que los goles cafeteros llegaron en errores puntuales.

Garnero, en cualquier caso, no sólo tiene que corregir esos desajustes sino también aceitar un ataque que tendrá que sacar petróleo de cada llegada al área brasileña.

Ante Brasil “es un partido distinto, obviamente, pero lo tomamos con la urgencia que tenemos y la necesidad de obtener un triunfo”, subrayó Garnero, que también tuvo que modificar sus planes de preparación por el clima.

“El calor en los entrenamientos es muy agobiante, el sol es muy intenso”, señaló. “Los futbolistas venían de competir y exigirlos a esas temperaturas no ayudaba a su recuperación”.

© Agence France-Presse