Año No. 17
Edición No. 4.840

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa América

Tajon Buchanan, baja en la Selección de Canadá por fractura de tibia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El extremo canadiense Tajon Buchanan fue operado con éxito este miércoles por una fractura de tibia, informó la federación de la nación norteamericana, a dos días de su partido del partido contra Venezuela por los cuartos de final de la Copa América 2024.

El futbolista del Inter de Milán, de 25 años, se lesionó el martes la pierna izquierda durante un entrenamiento, siendo llevado en emergencia en ambulancia a un centro médico del área de Dallas (Texas).

“Canada Soccer puede confirmar que Tajon Buchanan se sometió con éxito a una cirugía para reparar una fractura de tibia esta mañana en Fort Worth”, anunció la organización.

“Deseamos a Tajón lo mejor en su proceso de recuperación y esperamos verlo pronto de regreso al campo”, agregó.

Buchanan fue titular en el primer partido de Canadá en el Grupo A de esta Copa América, una derrota 2-0 ante Argentina, y luego partió desde el banquillo en la victoria 1-0 sobre Perú y el empate sin goles frente a Chile.

La selección canadiense, que debuta en el torneo continental, como invitada, finalizó en el segundo lugar de la llave tras la campeona mundial Argentina, con lo que avanzó a los cuartos de final, fase en la que chocará con Venezuela en Arlington, ciudad próxima a Dallas.

Buchanan ha anotado cuatro goles en 41 partidos con Canadá, que será anfitriona del Mundial de 2026 junto a Estados Unidos y México.

© Agence France-Presse