Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa América

Thomas Christiansen: “A nadie le gusta perder, pero felicito a los jugadores por esta gran Copa América”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen, dijo que la paliza 5-0 sufrida a manos de Colombia este sábado en cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos será un aprendizaje para su equipo, aunque consideró que fue “excesiva”.

“Estoy orgulloso de mis jugadores, lo que han conseguido en esta Copa América, por supuesto que a nadie le gusta perder y menos un 5-0, pero hay que felicitar a los jugadores por esta gran Copa América, que no ha acabado como nos hubiese gustado, pero lo que podemos sacar de conclusión es que de esta también se aprende”, dijo en la rueda de prensa al término del juego.

“El resultado fue excesivo desde mi punto de vista. Pero los errores que cometimos no es posible cometerlos con equipos de la calidad de Colombia, con su velocidad, su intensidad y el momento que vive. Honestamente estoy satisfecho con el desempeño que los jugadores tuvieron, no era el resultado que queríamos ni merecíamos, pero hay que aprender de ello”, agregó.

Guiada por un brillante James Rodríguez, la tricolor de Néstor Lorenzo no tuvo piedad de los caneleros, a los que venció con tantos de Jhon Córdoba, Luis Díaz, el ’10’, Richard Ríos y Miguel Borja en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.

Los centroamericanos, inquilinos inesperados en esta instancia, a la que llegaron tras eliminar a los anfitriones en la fase de grupos, disputaron por primera vez los cuartos de final del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

“Hay que ser realista, hemos jugado contra un top 12 del mundo, que lleva 27 partidos invictos, quizás la selección más en forma del momento”, apuntó Christiansen, de 51 años. “Es un aprendizaje jugar en grandes ligas, pero felicitar a Colombia por supuesto por la victoria, pero mucho más a mis jugadores”.

“La calidad no se negocia, lo que Colombia tiene arriba, lo que tiene atrás, en el medio campo, es un plus. Las posibilidades nuestras eran mínimas, pero teníamos nuestras esperanzas. Pero bueno, esperaba un poco más de nosotros mismos. Es una lección para nosotros de cómo se juega al más alto nivel”, afirmó.

© Agence France-Presse