Año No. 17
Edición No. 4.843

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa América

Thomas Christiansen: “Este partido es una gran oportunidad para hacer más historia aún”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Panamá tiene “una gran oportunidad para hacer aún más historia” cuando enfrente a Colombia el sábado en Glendale, Arizona, por el boleto a la semifinal de la Copa América de Estados Unidos 2024, dijo este viernes su entrenador, Thomas Christiansen.

“Lo más importante es estar calmados, sabiendo lo que logramos hasta ahora. Este partido es una gran oportunidad para hacer aún más historia (…) tenemos que disfrutar”, afirmó el técnico español de origen danés en una rueda de prensa previa al cotejo.

“Hemos podido pasar de ronda creo que por buen fútbol y buenos resultados. Para avanzar tenemos que (hacer) un partido redondo”, agregó. “Hemos analizado el resto de los partidos del grupo y hemos visto que, si nosotros aprovechamos los pequeños errores que ha podido cometer Colombia, tenemos opciones”.

Christiansen, de 51 años, afirmó que “la calidad” del equipo y de los jugadores colombianos no tiene discusión, pero confió en que sus dirigidos consigan implementar el “ritmo de juego” que más les beneficia, vital para que superaran la fase de grupos por primera vez.

“Hemos venido para competir y para llegar lo más lejos posible con todas nuestras posibilidades, no vamos a dejar nada por hecho. Si nos quieren menospreciar, ya es cosa suya, pero nosotros vamos a tomar el partido muy en serio”, señaló.

“No hace falta decirles nada (a los jugadores sobre el encuentro), ellos ya saben que han hecho historia, pero nosotros no queremos quedar ahí, queremos intentar dar un paso más y ojalá se nos dé”, añadió.

– “Bailar con la más fea” –
El seleccionador panameño consideró que el favoritismo de la Colombia de James Rodríguez y Luis Díaz, invicta hace 26 partidos, le ha restado “presión” a su equipo.

“En los últimos días hemos intensificado un poco más los entrenamientos para recuperar esa concentración que queremos en el partido. Hemos podido tener un día más de preparación, aunque las temperaturas han sido muy altas”, aseguró sobre el calor en Arizona, con temperaturas que pasan los 40 grados.

Christiansen aseguró que su elenco debe estar alerta con el juego aéreo de los tricolores y que el zaguero Roderick Miller “es seleccionable” para el cotejo en el State Farm Stadium, tras recuperarse de una molestia física que lo marginó del triunfo contra Bolivia (3-1) en el cierre del Grupo C.

Además, adelantó que el central Edgardo Fariña, quien lo acompañó en la comparecencia de prensa, tiene que estar alerta con Luis Díaz, estrella del Liverpool.

“Contra Uruguay (en la primera fase) le tocó con la más fea, Darwin Núñez, y mañana le tocará contra Luis Díaz, así que bienvenido a la Copa América”, le dijo entre risas.

Por su parte, Fariña restó importancia al favoritismo de los cafeteros, aunque valoró la importancia de James Rodríguez, fuerte candidato a MVP de la Copa América.

“Ellos son once jugadores, como nosotros”, sostuvo el atleta del CA Independiente de Guatemala. “Con la experiencia que tenemos toca afrontar este partido”.

© Agence France-Presse