Año No. 17
Edición No. 4.841

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa América

Venezuela y Canadá, se busca otro clasificado a Semifinal

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Pleno de nueve puntos en tres partidos. Seis goles anotados y uno encajado. Una frase: ‘Mano, tengo fe’. Venezuela, cargada de motivación por su impecable primera fase, enfrenta este viernes a Canadá en los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Canadá, a su vez, llega al compromiso golpeada por una grave lesión de última hora. Tajon Buchanan fue operado el miércoles por una fractura de tibia, un día después de que el extremo del Inter de Milán abandonara en ambulancia un entrenamiento del equipo de Jese Marsch tras lastimarse la pierna izquierda, y sus compañeros prometen hacer todo lo posible por dedicarle un triunfo.

El ganador del encuentro en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, se cruzará en semifinales con Argentina.

– ¿Más lejos que nunca? –
La Vinotinto jamás había podido ganar todos sus partidos en la primera ronda de la Copa América.

Y ahora, con ese impulso, el objetivo es llegar más lejos que nunca. Desde su debut en el torneo continental en Uruguay-1967, la selección venezolana ha alcanzado una sola vez las semifinales, en Argentina-2011, cuando acabó en el cuarto lugar.

Hay solo tres sobrevivientes de aquel hito en el plantel que hoy dirige el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista: Rondón, Tomás Rincón y Alexander González.

“Estamos a 90 minutos de igualar nuestra mejor participación histórica en la Copa América y ahí está nuestro foco”, dijo este jueves en rueda de prensa el mediocampista Yangel Herrera.

Batista retornará al banquillo después de haber formado parte del poker de entrenadores sancionados por la salida tardía de sus equipos a la cancha en el entretiempo de un partido, junto a Lionel Scaloni (Argentina), Ricardo Gareca (Chile) y Marcelo Bielsa (Uruguay).

El DT contará con algunas de sus piezas claves con buen descanso, pues reservó en el último compromiso al central Nahuel Ferraresi, al lateral izquierdo Miguel Navarro y al volante Cristian Cásseres Jr ante el riesgo de suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas.

Sí pierde por esa razón, en contraste, al atacante Darwin Machís.

“Nos sentimos bien, venimos de hacer una fase de grupos muy buena, casi ideal, pero aún no logramos nada (…) y ahora empieza un torneo nuevo, porque no puedes depender de un empate o de un resultado anterior”, comentó Batista en la víspera del duelo.

– “Ganar por él” –
Los jugadores de Canadá pasaron por un momento difícil el martes con el percance sufrido por Buchanan.

Uno de sus compañeros, el lateral derecho Alistair Johnston, prometió intentar “ganar por él”, aunque subrayó que ello no debe sacar de foco al equipo, que clasificó a cuartos de final en la segunda casilla del Grupo A, detrás del líder Argentina, luego de perder con la selección albiceleste (2-0), vencer a Perú (1-0) y empatar con Chile (0-0). “Él sería el primero en decirlo”, señaló.

“Obviamente que lo vamos a extrañar en la cancha, pero este plantel es realmente especial y su unidad y su capacidad de apoyarse mutuamente es algo que nunca había visto. Así que en las últimas 48 horas he visto a un grupo de jugadores y a todo el equipo unirse en una forma muy fuerte”, aseguró en tanto Marsch.

Y también hay buenas noticias: el mediocampista Ismael Koné acaba de ser fichado por el Olympique de Marsella.

Canadá asumió la Copa América como un paso importante en su preparación para el Mundial de 2026, en el que será anfitrión junto a Estados Unidos y México.

© Agence France-Presse