Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa América

Vinicius Jr, la figura en la goleada de Brasil a Paraguay

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Vinicius Jr, autor este viernes de dos goles en la victoria 4-1 de Brasil ante Paraguay, festejó un “gran partido” y avisó que los pentacampeones mundiales van a “seguir firmes” en busca del trofeo de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Sin embargo, en medio de la celebración, el atacante del Real Madrid lanzó dardos a la organización y a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Yo nunca juego para mí, siempre juego para el equipo (…). Hoy conseguí entrar a la cancha y hacer un gran partido, demostrando la clase de jugador que soy, más sé que puedo mejorar para ayudar aún más”, dijo Vinicius en la transmisión oficial de TV, después de haber sido elegido como el mejor jugador del partido.

“Vamos a seguir firmes para buscar el título de la Copa América”, agregó tras una victoria que era obligatoria para la Selaçao después del decepcionante empate 0-0 en el debut frente a Costa Rica en el Grupo D del torneo.

Vinicius lanzó cuestionamientos a la organización.

“La Copa América siempre es muy complicada, por los campos, por los árbitros, por la forma en la que Conmebol trata a la gente”, dijo sin entrar en detalles. “Sólo ganando podemos hablar, porque siempre que hablamos, la Conmebol dice que hablamos demasiado”.

La espectacular noche de Vinicius fue aplaudida por su compañero Savinho: “Es el mejor futbolista del mundo hoy”.

El joven extremo del Girona anotó su primer gol con la camiseta de la selección de Brasil. “No puedo creer este momento que estiy viviendo con la selección”, manifestó.

– Una de cal y otra de arena –

Lucas Paquetá falló un penalti, pero después convirtió otro y terminó teniendo una buena presentación, con su anotación desde los 12 pasos y una asistencia.

“Muy feliz con la victoria. Nuestro objetivo era ganar y ganar bien”, comentó a TV Globo.

“Me apresuré un poco con el primer penalti, pero feliz con el gol y la asistencia, mas lo importante es el triunfo de la Seleçao”.

© Agence France-Presse