Año No. 17
Edición No. 4.815

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Copa de la Liga Argentina, Huracán perdió… ¡Por el VAR!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Buenos Aires
Huracán tenía el partido ganado, con un gol a los 87 minutos, pero el VAR cambió la situación y poco después el ‘Globo’ perdió 2-1 con Barracas Central, en un final insólito de uno de los partidos jugados la noche del lunes, en el cierre de la novena fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

En la cancha de Huracán, Franco Cristaldo (62) había puesto en ventaja al local con un cabezazo, y un rato después Nicolás Ferreyra anotó la igualdad, también por la vía aérea, en un duelo intenso, pero que iba a tener un epílogo inesperado.

A los 87 minutos, el uruguayo Diego Cóccaro anotó el segundo gol de Huracán, pero cuando se aprestaban a reanudar las acciones, el juez del VAR convocó al árbitro Darío Herrera a observar la pantalla, en la que se constató que en el arranque de la jugada que terminó en el gol, el arquero Marcos Díaz había salido con la pelota en la mano fuera de su propia área.

Herrera, entonces, anuló el gol de Huracán y cobró la infracción previa, una falta al borde del área local para Barracas Central, y que Iván Tapia (90+4) trocó en gol con un remate potente, que sufrió un ligero desvío en la barrera, suficiente para descolocar al portero Díaz, y darle la victoria al ‘Guapo’, que así celebró su cuarto triunfo del campeonato.

En su estreno en primera división en el profesionalismo, Barracas Central había perdido sus cuatro primeros partidos, pero se renovó con la llegada del entrenador Alfredo Berti, y ganó cuatro de sus siguientes cinco encuentros, en una formidable reacción.

Luego, en el cotejo que completó la jornada, Aldosivi le sumó más problemas a un Lanús de muy mala campaña, y lo derrotó en el sur bonaerense por 2-1, con los goles del charrúa Martín Cauteruccio (8) y de Leandro Maciel (10), después de que Lautaro Acosta (3) le había dado una ventaja prematura al ‘Granate’.

Mientras el ‘Tiburón’ dirigido por Martín Palermo suma tres victorias seguidas y ya está junto a Tigre y Boca entre los escoltas de Estudiantes en la Zona 2, Lanús sigue hundido en el fondo de la tabla, y ya lleva siete encuentros sin triunfos.