Año No. 16
Edición No. 4.338

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Suspendido el Derbi Sevillano en Copa del Rey

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Cuando el Real Betis vs. Sevilla iba 1×1, el jugador sevillista Joan Jordan recibió un impacto en la cabeza por una barra de PVC, Rayo Vallecano, el Cádiz y Mallorca a siguiente ronda

AFP | Madrid
El Rayo Vallecano, el Cádiz y el Mallorca se clasificaron este sábado para cuartos de final de la Copa del Rey, mientras el derbi Betis-Sevilla fue suspendido por el lanzamiento de objetos. El partido fue suspendido «por incidentes graves del público», después que una barra que parecía de plástico alcanzara al sevillista Joan Jordan en la cabeza a poco minutos para el descanso. El partido, con 1-1 en el marcador tras los tantos de Alejandro ‘Papu’ Gómez para el Sevilla (35) y de Nabil Fekir (39) para el Betis, se reanudará en una fecha que decidirá la jueza única de competición.

Antes, el Rayo Vallecano remontó y ganó 2-1 al Girona (2ª división) clasificándose para cuartos, igual que el Mallorca, que se impuso por el mismo resultado al Espanyol.

El Girona se adelantó con un tanto del colombiano Bernardo Espinosa (26), pero un doblete de Sergi Guardiola (45, 48) dio la vuelta al encuentro.

Empezó empujando el Girona ante un Rayo sostenido por las buenas paradas de su meta Luca Zidane, hijo de la leyenda Zinedine, hasta que Bernardo encontró el gol (26).

Por detrás en el marcador, el Rayo adelantó líneas y tras empatar al filo del descanso, mantuvo su dominio en la segunda parte, en la que el Girona tuvo el empate en un penal tirado Cristhian Stuani que detuvo Luca (71).

El Cádiz sufrió para imponerse en los penales 4-2 al Sporting de Gijón (2ª división) tras acabar 0-0 al término de los 90 minutos y la prórroga.

Con la eliminación del Sporting, la división de plata del fútbol español se queda sin representantes en el torneo del KO. 

Por su parte, el Mallorca ganó 2-1 al Espanyol.
El japonés Take Kubo abrió el marcador de falta directa (32), Abdón Prats hizo el 2-0 de cabeza al saque de un córner (60) y Javier Puado recortó distancias para el Espanyol (62) haciendo el 2-1, que mete al Mallorca en la siguiente ronda del torneo del KO.

El Mallorca, que en dieciseisavos se deshizo del Eibar (2ª división), fue ligeramente superior en el primer tiempo, dominando el control del balón frente a un Espanyol, al que le costaba encontrar soluciones a la buena disposición de los baleares.

El Espanyol reaccionó en el segundo tiempo, pero una segunda acción a balón parado permitió al Mallorca ampliar su cuenta.

Los espanyolistas lograron acercarse rápidamente con un tanto de Puado tras un saque de falta, concedido después de una revisión del videoarbitraje, pero el tanto sería insuficiente para dar la vuelta al partido.

NOTICIAS DE SECCIÓN