Año No. 16
Edición No. 4.334

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Copa del Rey, Rayo Vallecano 1 x Real Betis 2

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El partido de vuelta será en el Estadio Benito Villa Marín

AFP | Madrid
El Betis dio un paso hacia la final de la Copa del Rey tras imponerse 2-1 en el campo del Rayo Vallecano este miércoles en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El Rayo se adelantó con un cabezazo de Álvaro García (5), pero Borja Iglesias equilibró de disparo desde la frontal (26) y William Carvalho puso el 2-1 (68) que deja la eliminatoria de cara al Betis para la vuelta en Sevilla.

Los locales, que buscan la primera final copera de su historia, sorprendieron de entrada a su rival con un tempranero gol de cabeza de Alvaro García aprovechando un centro desde la derecha de Iván Balliu (5).

Poco a poco, en ausencia de Sergio Canales afectado de Covid, el bético Nabil Fekir empezó a hacerse con la manija del partido y el Betis empezó a llegar más al área contraria.

El Betis avisó con una entrada de su goleador Juanmi al área picando el balón por encima de la salida del portero Stole Dimitrievski, aunque el esférico se fue fuera (25).

Sólo un minuto después, Borja Iglesias recortó en la frontal del área para soltar un dispara ajustado al palo para poner el 1-1 (26).

Tras el descanso, la presión del Rayo incomodó al Betis, obligado a recurrir al pase largo y el juego directo para adelantar el balón.

Pero cuando mejor estaban los locales, llegó el segundo tanto bético por medio de William Carvalho, que tiró un caño al central Alejandro Catena para plantarse solo ante Dimitrievski y hacer el 2-1 (68).

El jueves, Athletic de Bilbao y Valencia buscarán tomar ventaja en la disputa por otro billete para la final copera.

NOTICIAS DE SECCIÓN