El Atlético Mineiro, que eliminó al último campeón, el Fluminense, y el Botafogo, que hizo lo propio con el Sao Paulo, se clasificaron el miércoles para las semifinales de la Copa Libertadores de América de 2024, donde ya se encontraba el River Plate de Marcelo Gallardo.
Con un doblete del delantero Deyverson, el Atlético Mineiro venció al ‘Flu’ este miércoles en Belo Horizonte por 2-0. Los dos goles del irreverente atacante de 33 años, en los minutos 50 y 88, dieron vuelta a la eliminatoria que comenzó hace una semana con la victoria del Fluminense 1-0 en Maracaná.
Campeón del torneo continental en 2013 con Ronaldinho Gaúcho, el Atlético Mineiro se cruzará en semifinales en octubre con el ‘millonario’, que eliminó al Colo Colo (global 2-1) el martes en Buenos Aires.
El equipo del ‘muñeco’ Gallardo venció 1-0 en la vuelta a Colo Colo, tras igualar 1-1 una semana antes en Santiago.
Facundo Colidio, a los 16 minutos, anotó el tanto de la victoria en Buenos Aires para River Plate, que de esta manera sigue en carrera en busca de su quinto título de Libertadores, tras los ganados en 1986, 1996, 2015 y 2018.
– Botafogo por primera vez –
Mas tarde, en emocionante un partido en el estadio Morumbi, en Sao Paulo, el Botafogo eliminó en penales 5-4 al equipo local, tras empate a uno en los noventa minutos y 0-0 en el partido de ida hace una semana en Rio de Janeiro.
En el tiempo reglamentario, el argentino Thiago Almada adelantó al ‘Fogao’ en el minuto 15, aunque el también argentino Jonathan Calleri, con un gran cabezazo, puso el empate de Su Paulo en el 87.
En la tanda de penales, Calleri y Rodrigo Nestor fallaron el primero y el sexto lanzamiento del Sao Paulo, ante un Botafogo en el que apenas Vitinho erró el suyo, el cuarto lanzamiento.
Matheus Martins acertó el sexto disparo del ‘Fogao’ y le dio la clasificación para semifinales al líder del Brasileirao, que espera por el ganador de la llave entre Peñarol y Flamengo.
Esta serie se definirá el jueves en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, donde Peñarol buscará frente al poderoso Flamengo avanzar por primera vez desde 2011 a semifinales de la Libertadores.
El ‘manya’, cinco veces campeón del torneo continental, ganó 1-0 en la ida en el Maracaná el jueves pasado en el cimbronazo de los cuartos de la Copa.
© Agencia France-Presse