Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Atlético Nacional, con triplete de Pabón, derrotó a Melgar en Barranquilla

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Atlético Nacional de Medellín, obligado a jugar en Barranquilla (norte) por desmanes que protagonizaron sus hinchas en un partido de la liga local el fin de semana, venció 3-1 este jueves a Melgar de Perú por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2023.

Lejos de su hogar y en un estadio Metropolitano vacío, los ‘verdolagas’ se impusieron con triplete del capitán Dorlan Pabón (minutos 28, 38 de penal y 60). La visita descontó el 58 gracias a Luis Iberico.

El triunfo es un bálsamo en medio del tenso momento que vive el campeón de la Copa Libertadores en 1989 y 2016, luego de que la directiva suspendiera algunos beneficios a Los del Sur, la barra más numerosa del equipo.

Como respuesta a esa decisión algunos de sus miembros atacaron a la policía antes del partido del domingo ante América de Cali, dejando al menos una docena de uniformados heridos.

La alcaldía de Medellín decidió no arrendarles el estadio Atanasio Girardot para el partido ante Melgar, aunque el ente rector del fútbol colombiano confirmó este jueves que el duelo ante los Diablos Rojos se disputará en esa cancha el 4 de mayo a puerta cerrada.

Atlético Nacional (6 puntos) ahora es líder de la zona por encima de Olimpia de Paraguay (4). Melgar les sigue con una unidad y Patronato de Argentina es último (0).

Los dos mejores clasificados del grupo se enfrentarán el 2 de mayo en Colombia y dos días después Patronato recibirá a ‘El Dominó’ en la ciudad de Santa Fe.

– Ídolo goleador –
Atlético Nacional sufrió intentando adaptarse a la cancha de Barranquilla en el inicio del partido. Su portero, Harlen Castillo, fue figura en los primeros 15 minutos con dos atajadas.

Pero en la primera llegada los de Medellín hicieron estragos. El extremo derecho Yerson Candelo corrió por toda la banda en campo contrario y cuando llegaba al área dio un pase atrás que aprovechó Dorlan Pabón para abrir la cuenta.

“El Dominó” no se reponía ni se acercaba al empate cuando el árbitro pitó un penal a favor de los locales. En una disputa en el área el balón golpeó en un brazo de Horacio Orzán.

Con un disparo potente y al centro ‘Memín’ volvió a superar al guardameta Carlos Cáceda.

En el 58 Luis Iberico descontó de cabeza, pero el ídolo de ‘El Verde’ marcó el tercero dos minutos después y elevó a cinco el número de goles en su cuenta personal en esta edición de Libertadores.

– En problemas –
Ante un rendimiento irregular en la liga colombiana, los resultados en Libertadores dan aire al DT brasileño Paulo Autuori, a sus jugadores y los directivos del club, blanco frecuente de los hinchas más radicales que exigen mejores refuerzos.

El panorama es distinto para el entrenador de Melgar, Mariano Soso. El argentino llegó al club de Arequipa siguiendo la estela que dejaron sus compatriotas Pablo Lavallén y Néstor Lorenzo.

Pero con Soso los rojinegros están el el puesto 17 de 19 en la liga peruana y deberán ganar ante el débil Patronato para mantener su ilusiones de avanzar en Libertadores.

© Agence France-Presse