Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Gremio y Estudiantes LP empataron 1×1 en el final de la Fase de Grupos en la Libertadores

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Estudiantes de Argentina, sin chances de pasar de ronda, evitó que Gremio de Porto Alegre clasificara a octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo C al robarle un empate 1-1 este sábado en la ciudad brasileña de Curitiba.

Un cabezazo del atacante Mauro Méndez (83) en la recta final dejó helado al ‘tricolor gaúcho’, en el choque que cerró la fase de grupos y que había sido aplazado por las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil.

El ’10’ argentino-paraguayo Franco Cristaldo (48) había puesto en ventaja a su equipo, forzado por la dolorosa igualdad a protagonizar un duelo brasileño en octavos ante el campeón defensor, el Fluminense de Rio de Janeiro.

El empate dejó a Gremio con los mismos puntos (10) que el líder The Strongest de Bolivia, primero de la zona por haber anotado más goles (+8 frente a +7).

Los bolivianos chocarán ante Peñarol de Uruguay en la siguiente ronda, a disputarse en agosto.

Sin chances ni siquiera de pelear por el tercer puesto, ocupado por el chileno Huachipato (8) y que da boleto a los ‘playoffs’ para octavos de la Sudamericana, el ‘Pincha’ (5 unidades) culminó su decepcionante participación en la última posición.

– Poca acción –
El partido disputado en el estadio Couto Pereira (sur), colmado de hinchas tricolores, correspondía a la quinta jornada, pero no pudo jugarse como estaba estipulado debido a la catástrofe ambiental en el estado de Rio Grande do Sul.

Respaldado en masa por su gente, Gremio intentó sentenciar la contienda desde el comienzo del juego aprovechando la velocidad del venezolano Yeferson Soteldo por la izquierda y los pases filtrados de Cristaldo.

El empuje, sin embargo, estrelló frente a una defensa sólida y la seguridad del portero Matías Mansilla, salvador en un mano a mano contra el volante Dodi (18), quien se inmiscuyó en el área tras una triangulación con el ariete hispano-brasileño Diego Costa.

El ‘Pincha’ no se limitó a sostener el cero, por el contrario, mantuvo alerta al guardameta gremista, el argentino Agustín Marchesín, con la combatividad del centrodelantero Javier Correa y la movilidad del extremo colombiano Edwuin Cetré.

Aunque voluntariosos, ambos equipos echaron falta profundidad en su ataque y cerraron la primera parte con escasas chances reales de gol.

– La decepción –
La ausencia de hondura de los 45 minutos iniciales se olvidó recién comenzado el segundo tiempo, con un mazazo del ‘Inmortal’ que noqueó momentáneamente a Estudiantes, cuatro veces campeón de la Libertadores (1968, 1969, 1970 y 2009).

Cristaldo culminó un buena jugada asociativa, incluida una habilitación de Costa, para adentrarse a las 18 por entre dos rivales, rematar de derecha antes de caer al piso y ver la pelota entrar en cámara lenta tras chocar con el pie izquierdo de Mansilla.

El ’10’ tuvo una actuación sobria a pesar de haber jugado bajo presión: de ser amonestado, se perdería el juego de ida contra Fluminense.

El DT Renato Portaluppi lo mantuvo en el campo hasta el minuto 78, segundos después de que João Pedro Galvão hiciera volar a Mansilla con un remate de media distancia que tenía pinta de sepultar la partida.

La atajada del ’12’ motivó a los visitantes, que antes del juego habían advertido de que harían respetar su escudo. Y lo consiguieron cerca del epílogo, y a través de dos hombres que estaban en el banco.

El volante José Sosa cobró un córner que halló la cabeza martilladora de Méndez, lo suficientemente firme para amargar y arrebatarle el liderato al tricampeón de la Libertadores.

© Agence France-Presse