Copa Libertadores

Ida segunda fase Libertadores, perdió Boca Juniors, Bahía empató en la altura de La Paz

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Boca Juniors salió con vida de Perú, donde perdió solamente por 1-0 contra un Alianza Lima que pudo golear, mientras que el Bahía sacó un valioso empate 1-1 de La Paz frente a The Strongest, en partidos de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de 2025 jugados el martes.

– Boca viva –
El elenco ‘xeneize’ pudo irse goleado de un colmado estadio Alejandro Villanueva de Lima, pero la estupenda actuación de su portero, Agustín Marchesín, y la falta de puntería de los jugadores locales le permiten llegar con vida a la revancha, el próximo martes en La Bombonera.

Los locales se adelantaron en el minuto 4 gracias al uruguayo Pablo Ceppelini, que aprovechó un descuido de la defensa ‘xeneize’ en un saque de banda para batir a Marchesín.

Boca notó las numerosas bajas con las que llegaron al encuentro, como la del goleador uruguayo Edinson Cavani, del español Ander Herrera, del defensa Marcos Rojo, de los volantes Tomás Belmonte e Ignacio Marimón y del lateral peruano Luis Advíncula, ausentes por lesión o suspensiones.

– Bahía se agiganta en La Paz –
El Bahía logró un meritorio empate 1-1 en los 3.600 metros de altitud de La Paz frente a un desdibujado The Strongest y llega con ventaja el martes próximo en el mundialista Arena Fonte Nova, en Salvador, para quedarse con la clasificación a la tercera ronda, la última previa a la fase de grupos.

El equipo brasileño, propiedad del Grupo City, se fue en desventaja al descanso, por tanto del uruguayo Sebastián Guerrero a los 38 para el ‘Tigre’, pero igualó a los 69 minutos por el intermedio de Willian José, que había ingresado para el segundo tiempo.

The Strongest actuó desde los cinco minutos de iniciado el encuentro, disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, con 10 hombres por la expulsión del volante Luciano Ursino.

– Debut del Corinthians –
El miércoles se jugarán tres encuentros, destacándose el del Corinthians, que tiene el panorama bastante despejado ya que se estrena ante un debutante en la Libertadores, el venezolano Universidad Central, en el estadio Olímpico de Caracas.

Con figuras como el holandés Memphis Depay y el brasileño Yuri Alberto, el Corinthians quiere volar alto en la Libertadores y sumar su segundo título, tras el ganado en 2012.

Su primer rival en el torneo es la Universidad Central, primer campeón del fútbol venezolano en 1957 y que por primera vez se presenta en el torneo continental.

El ganador de esta llave se verá las caras en la tercera ronda con el vencedor de la serie entre los ecuatorianos Barcelona y El Nacional, que también se miden el miércoles en Quito.

El partido restante del miércoles se disputará en Montevideo, donde en el legendario estadio Centenario el local Boston River recibirá al Ñublense chileno.

El jueves, el Monagas recibirá al Cerro Porteño en Maturín y Deportes Tolima será local en Ibagué ante Melgar de Arequipa. Los vencedores de estas dos llaves se jugarán en marzo un lugar en la fase de grupos.

© Agencia France-Presse