Año No. 16
Edición No. 4.379

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Magallanes le empató en el último minuto al Medellín

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El chileno Magallanes consiguió un valioso empate 1-1 sobre la hora este miércoles ante el colombiano Independiente Medellín en partido de ida de la tercera ronda de la Copa Libertadores de 2023, y sigue soñando con clasificar a la fase de grupos.

El DIM demostró su jerarquía ante el modesto equipo chileno, que ascendió recién este año a primera división   -después de 36 años- y consiguió su cupo a la Libertadores tras vencer al popular Colo Colo en la final de la Copa Chile.

Pese al dominio del partido, Emerson Batalla recién logró abrir el marcador para los de Medellín a los 70 minutos de juego. Habían sido muchas llegadas seguidas y tras un rebote en la atajada del portero de los chilenos, Gastón Rodríguez, Batalla logró vulnerar su arco.

Tras abrir el marcador, el DIM siguió con su presión hacia los chilenos, en momentos en que el portero Rodríguez se convirtió en figura.

– Esperanzador empate –
Cuando se pensaba que los tres puntos se los llevaban para la casa los colombianos y finalizaba el partido en el estadio El Teniente en la cuidad de Rancagua, a 80 km al sur de Santiago, Yorman Zapata devolvió la esperanza a los locales.

Zapata logró elevarse más que los centrales del  Independiente Medellín y con un potente cabezazo igualó las cifras.

De esta forma, Magallanes dio una nueva sorpresa en la Libertadores consiguiendo un valioso empate que le permitirá llegar con aspiraciones a la revancha en tierras colombianas la semana próxima.

Primer campeón y equipo fundador de la actual liga de fútbol chileno, en 1933, el club Deportivo Magallanes había dejado fuera de la Libertadores al boliviano Always Ready, con un 6-1 en el global en la segunda ronda.

El Independiente Medellín venía, en tanto, de eliminar a El Nacional de Ecuador con un 4-3 en el global.

Con este empate, la llave quedó abierta para chilenos y colombianos. La revancha se jugará el próximo miércoles de marzo en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN