Año No. 17
Edición No. 4.844

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Medellín venció 1×0 a Metropolitanos por el Grupo B

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con un gol de camerino de Emerson Batalla en el inicio del segundo tiempo, el colombiano Independiente Medellín venció 1-0 este jueves al venezolano Metropolitanos y tomó el liderato del Grupo B de la Copa Libertadores-2023, a falta de una jornada para su conclusión.

Batalla, quien entró a la cancha por la lesión de Andrés Ibargüen, terminó siendo decisivo al firmar en el minuto 46 la única anotación del compromiso en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

Los locales presentaron dura resistencia hasta la expulsión del central José Luis Moreno, en el 70, por doble amonestación.

Con este triunfo, el DIM encabeza el Grupo B con 10 puntos, seguido por el Inter de Porto Alegre con 9 y el uruguayo Nacional con 8, los tres vivos en la disputa de dos plazas a los octavos de final. Metropolitanos, desahuciado, no ha podido sumar.

El próximo 28 de abril se decidirán los clasificados en los partidos de la última fecha: Inter-Independiente Medellín en Porto Alegre y Nacional-Metropolitanos en Montevideo.

– ¡Emergencia! Batalla rompe el vidrio –
El eliminado Metropolitanos le hizo difíciles las cosas al Independiente Medellín, que necesitaba ganar para tomar la punta y llegar a la última fecha del grupo dependiendo de sí mismo.

Un disparo a media distancia de Charlis Ortiz y un peligroso cabezazo de Darwin Gómez dejaban claro en el arranque que el joven campeón de Venezuela -fundado en 2012- no iba a dejar de pelear aunque ni siquiera tuviese posibilidades de ser repescado en la Copa Sudamericana.

La salida del extremo Ibargüen por una lesión en el minuto 10 le abría las puertas a Batalla. El entrenador Sebastián Botero elegía a este atacante de 21 años frente al temprano incidente.

Metropolitanos era rebelde y un tiro de Freddy Vargas empezaba a poner en los focos al arquero del DIM, Andrés Mosquera Marmolejo, figura junto a Batalla.

La perspectiva de empatar o perder era preocupante para el DIM, considerando la visita que tiene pendiente a Brasil. Cuando llegaba el descanso, Batalla dio un primer golpe al vidrio que había que romper en la emergencia para apagar las llamas que podían provocar un incendio.

El cancerbero violeta, Giancarlo Schiavone, tapó un remate de Londoño en el minuto 44 y Batalla, en el rebote, estrellaba el balón en el palo izquierdo del meta.

Y Batalla volvió a surgir cuando apenas habían transcurrido segundos de iniciado el complemento.

Se quitó de encima a un marcador en un vértice del área y sacó un zurdazo ante el que Schiavone, esta vez, no tuvo respuesta.

El partido entró entonces en un toma y dame, en el que Mosquera Marmolejo se creció con intervenciones claves, como el bloqueo de un cabezazo de Ortiz, en el 69, que estuvo muy cerca de nivelar.

Y cuando Metropolitanos mejor jugaba una imprudencia del Moreno derivó en su expulsión.

Con ventaja numérica, el DIM manejó el partido a placer e incluso tuvo buenas ocasiones para ampliar. Su rival, débil, pero aguerrido, bajaba los brazos.

© Agence France-Presse