Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Millonarios vs. U. Católica de Ecuador, por el pase a 3ª ronda

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Millonarios recibirá este jueves en Bogotá a la Universidad Católica de Ecuador con el cupo a la tercera fase de la Copa Libertadores-2023 aún en el aire tras la igualdad a cero en el juego de ida, disputado la semana pasada en Quito.

El duelo está pactado para las 19H00 locales (00H00 GMT del viernes) en el Estadio El Campín de la capital colombiana. La altura (2.600 msnm) no incidirá ante un visitante habituado a jugar en condiciones similares, pero los ’embajadores’ esperan que la hinchada llene las tribunas para inclinar la balanza a su favor.

“Ya es diferente, estamos con nuestra gente (…) en casa somos mucho más fuertes”, anticipó el atacante Leonardo Castro, máximo goleador de la liga colombiana en 2022 y refuerzo estrella de Millonarios para esta temporada.

En frente estará una Universidad Católica que apenas ha jugado dos partidos oficiales este año: la goleada 4-1 en contra del fin de semana ante Técnico Universitario, por la primera fecha de la liga local, y el opaco empate sin goles de la ida.

“Ustedes vieron que Millonarios es un gran equipo, mostraron mucha fortaleza en la primera parte (de la ida). En la segunda conseguimos generar nuestro juego”, valoró el DT español de la ‘chatoleí’, Igor Oca.

“Trataremos de seguir la misma línea allá en su cancha, en un contexto diferente con un estadio posiblemente lleno y con la responsabilidad” de pelear por un cupo la próxima ronda del torneo de clubes más importante del continente, donde el vencedor se medirá al mejor de la serie entre Atlético Mineiro y el Carabobo de Venezuela (0-0 en la ida), agregó Oca.

– “Un mapa” –
El DT de Millonarios, Alberto Gamero, dijo no estar satisfecho con el empate en Quito, pero aprovechó para estudiar a los ecuatorianos:

“Ya tenemos un mapa mucho más exacto de lo que es la Universidad Católica. Teníamos videos de ellos de este año con un técnico nuevo, pero solo partidos amistosos. Hoy nos damos una idea clara de este equipo y podemos planificar nuestro partido”, dijo el entrenador, que ocupa el banquillo albiazul desde 2020.

Un puñado de sus habituales fueron baja en la ida por lesión. Para la revancha Gamero recupera al lateral derecho Israel Alba, al mediocentro Larry Vásquez y al artillero Fernando Uribe, autor de 52 goles con la camiseta de Millonarios, recuperado de una lesión muscular.

La Católica arribó a Bogotá con toda la plantilla “a disposición”, tras recuperar al lesionado mediocampista Facundo Martínez y al portero titular Darwin Cuero, sustituido en la ida por problemas físicos.

© Agence France-Presse