Año No. 17
Edición No. 4.840

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Nacional de Uruguay, el último clasificado a la Fase de Grupos de la Libertadores

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con dramatismo y tentando a la suerte, Nacional de Uruguay se quedó con el último cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 al imponerse 5-4 por penales a un corajudo Always Ready de Bolivia este jueves en Montevideo.

Campeón de las ediciones de 1971, 1980 y 1998, el histórico Nacional tuvo que recurrir a los cobros desde el punto blanco luego de ganar 2-1 en los 90 minutos, un resultado que forzó la ejecución de los penales tras la victoria 1-0 de los bolivianos en los 4.090 m de altitud de El Alto la pasada semana.

Leandro Lozano y Mateo Antoni, a los 7 y 90+3 minutos respectivamente, anotaron los goles del Bolso charrúa, mientras que Darlison Rodrigues lo hizo para la visita a los 45+3.

En los penales, Ruben Betancourt se encargó de ejecutar con efectividad el quinto cobro de Nacional, tras cuatro marcados por sus compañeros, mientras que el golero panameño Luis Mejía detuvo la ejecución del defensor Marcelo Suárez.

En la semana, los chilenos Palestino y Colo Colo (campeón en 1991) y Botafogo de Brasil consiguieron matricularse en la fase de grupos.

Los perdedores de la tercera fase, los paraguayos Nacional y Sportivo Trinidense, Red Bull Bragantino de Brasil y Always Ready, jugarán la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El sorteo de los grupos de ambos torneos se realizará este lunes en Luque -vecina de Asunción-, la sede de la Conmebol.

© Agence France-Presse