Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Palestino a la fase de grupos de la Libertadores, Nacional de Paraguay a Sudamericana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Semifinalista en 1979, el modesto Palestino de Chile encontró este martes en la definición por penales el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 al imponerse 3-1 a Nacional de Paraguay, luego de perder por el mismo marcador en los 90 minutos.

El tricolor guaraní, finalista en 2014, estuvo a seis minutos de la proeza en Rancagua, pero Cristian Suárez, a los 84, llevó el partido a los penales tras marcar el gol de los árabes, con el que igualó la serie 3-3 en el global.

Tras perder 2-0 en Asunción, Nacional rozó la hazaña con los goles de Diego Duarte (44), Orlando Gaona (48) y Juan Fernando Alfaro (67), hasta cuando Suárez le devolvió la vida a Palestino.

El miércoles dos partidos más dejarán a dos clasificados a la fase de grupos: Colo Colo, campeón en 1991, recibirá en Santiago al debutante paraguayo Sportivo Trinidense, una serie empatada 1-1.

Mientras que el duelo brasileño entre Red Bull Bragantino y Botafogo, a favor de los cariocas en la ida con un 2-1 en Rio de Janeiro, se decidirá en Bragança Paulista.

Los ganadores de esta tercera fase avanzan a la ronda de grupos de la Libertadores, mientras que los perdedores jugarán la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El sorteo de los grupos de ambos torneos se realizará el lunes próximo en la sede de la Conmebol, en Luque, vecina de Asunción.

© Agence France-Presse