Año No. 17
Edición No. 4.838

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Libertadores

Palestino derrotó 2×0 a Nacional de Paraguay en la Ida de la 3ª fase de la Libertadores

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Palestino de Chile consiguió una importante victoria 2-0 de visita ante Nacional de Paraguay en Asunción, una importante ventaja de cara a la vuelta en Rancagua el próximo martes, por la revancha de la tercera fase de la Copa Libertadores 2024.

Los goles para los ‘árabes’ fueron obtenidos por Bryan Carrasco y Gonzalo Sosa, a los 47 y 50 minutos.

Un grupo de hinchas del Palestino fue expulsado de las graderías tras exhibir una pancarta con la leyenda “Paren con el genocidio palestino en Gaza”.

El triunfo de Palestino en Asunción no estaba en los cálculos de los guaraníes, que sacaron un primer tiempo con balance a su favor por las ocasiones claras que no pudieron concretar, sobre todo por un remate de su goleador Diego Duarte, a los 37 minutos, que contuvo con gran dificultad el portero argentino de los tricolores César Rigamonti.

Un disparo de Rodrigo Arévalo, desviado, y este último de Diego Duarte, fue lo poco que se pudo rescatar del once guaraní dirigido por el argentino Juan Pablo Pumpido.

El cuadro trasandino tuvo en su poder la pelota pero no inquietó al arquero Antony Silva salvo en la fatalidad de los goles.

Sin embargo, el segundo tiempo sorprendió a todos con la tenacidad ofrendada por la visita que concretó su primera conquista a los 47 minutos por intermedio de Bryan Carrasco.

De inmediato, tres minutos después, perforó la valla adversaria el natural goleador del Palestino Gonzalo Sosa, como culminación de otra jugada asociada que se originó en el sector izquierdo.

El equipo paraguayo, que venía de golear a Atlético Nacional de Colombia, estuvo desconocido y no pudo repetir la superioridad demostrada en Medellín y tendrá que jugarse la clasificación en Chile para ingresar a la fase de grupos del certamen continental.

Pumpido intentó cambiar el resultado al ordenar el ingreso de Thiago Caballero, Facundo Velazco y Marcelo González, pero la disciplina de la visita, que se defendió con pases cortos para proyectarse en ofensiva, controló las acciones paralizando las intenciones de dañar de su rival.

Los dos goles contundentes en menos de cinco minutos sentenciaron tempranamente el resultado. Los locales no supieron cómo recuperarse de la sorpresa.

Golpeados en su propio patio, al contrario, en la confusión los de Nacional de Paraguay se encontraron impotentes de organizar su ataque para generar algún peligro en el área adversaria.

© Agence France-Presse