AFP | Montevideo, Uruguay
El Corinthians decepcionó el miércoles al empatar 1-1 en Caracas ante el débil Universidad Central de Venezuela pero se encamina hacia la tercera fase de la Copa Libertadores de 2025, al igual que el Barcelona ecuatoriano que ganó 1-0 a El Nacional en Quito.
El ‘Timao’, un gigante del fútbol brasileño y de Sudamérica, no pudo liquidar en este partido de ida su llave de segunda ronda frente al debutante equipo venezolano, primer campeón del fútbol de su país en 1957 pero que nunca antes había jugado la Copa Libertadores.
Y eso que se fue al descanso en el estadio Olímpico de Caracas en ventaja con un gol del internacional peruano André Carrillo a los 36 minutos, pero en la segunda etapa el entusiasta equipo venezolano igualó con un festejado autogol de Joao Pedro a los 74 minutos.
– Claves de autogoles –
De todas maneras, el Corinthians, que contó con sus figuras Yuri Alberto y el holandés Memphis Depay, no debería sufrir sobresaltos para sellar su pase a la siguiente instancia el miércoles próximo en Sao Paulo.
En caso de avanzar a la tercera fase, la última previa a la fase de grupos, el Corinthians se enfrentará seguramente al Barcelona.
El elenco ‘torero’ dio la nota al vencer de visita en los 2.850 metros de Quito a El Nacional y definirá en Guayaquil esta serie entre ecuatorianos en siete días.
Otro gol en contra, en este caso de Charles Vélez en el minuto 78, le dio la victoria al Barcelona.
En el primer partido del día, en un estadio casi vacío Centenario de Montevideo, el local Boston River venció al Ñublense de Chile por 1-0.
Un gol de penal a los 76 minutos de Juan Manuel Gutiérrez, que remató a colocar a la izquierda del portero, le dio la victoria al Boston River, que llegará con ventaja mínima a la revancha el miércoles próximo en la ciudad chilena de Chillán.
El vencedor de esta llave se enfrentará al ganador de la que dirimen Bahía y The Strongest, que igualaron 1-1 el martes en La Paz.
El Bahía, propiedad del Grupo City, logró sobreponerse a los 3.600 metros de altitud de La Paz y llega con ventaja el martes próximo a la revancha en el mundialista Arena Fonte Nova, en Salvador (nordeste de Brasil).
The Strongest se había puesto en ventaja con gol del uruguayo Sebastián Guerrero a los 38 minutos, pero el Bahía igualó a los 69 por intermedio de Willian José.
El jueves, el Monagas recibirá al Cerro Porteño en Maturín y Deportes Tolima será local en Ibagué ante Melgar de Arequipa. Los vencedores de estas dos llaves se jugarán en marzo un lugar en la fase de grupos.
La segunda ronda se inició el martes con tres partidos, entre los que sobresalió la decepcionante actuación del seis veces campeón Boca Juniors, que perdió 1-0 con Alianza Lima en la capital peruana.
El elenco ‘xeneize’ pudo irse goleado de Lima, pero la estupenda actuación de su portero, Agustín Marchesín, y la falta de puntería de los jugadores locales le permiten llegar con vida a la revancha, el próximo martes en La Bombonera.
Los locales se adelantaron en el minuto 4 gracias al uruguayo Pablo Ceppelini, que aprovechó un descuido de la defensa ‘xeneize’ en un saque de banda para batir a Marchesín.
También el martes, el Deportes Iquique se hizo fuerte de local en el estadio Tierra de Campeones, en Iquique (norte de Chile), y le ganó de atrás 2-1 al Independiente Santa Fe.
© Agencia France-Presse