Copa Sudamericana

América vs. DIM, solo uno a fase de grupos en la Sudamericana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Cali
América se salvó de perder por varios goles en su pasada visita ante el Deportivo Independiente Medellín y sigue a tiro de meterse en los grupos de la  Sudamericana. Los ‘Diablos’ de Cali buscarán este miércoles revertir el 2-1 parcial de la de la serie.

El partido definitivo entre rojos caleños y paisas arrancará a las 19H30 locales (00H30 GMT del jueves), en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

La afición de América cifra sus esperanzas en el veterano atacante Adrián Ramos. El ex Borussia Dortmund anotó el único tanto de América en el juego de ida, antes de salir sustituido y recibir ovación de la tribuna rival.

Por su lado, el ‘DIM’ aún se lamenta por el penalti desperdiciado en el juego de ida, que podría haber encarrilado el paso a la siguiente ronda del segundo torneo de clubes del continente.   

“Tuvimos la posibilidad de un resultado más largo y que hubiera sido más eficaz para nosotros, pero, bueno, tenemos que ir a Cali a refrendar” la victoria, soltó el DT uruguayo del Medellín, Julio Comesaña, subcampeón de la Sudamericana en 2018 con Junior.

-Osorio, a prueba-

A la tribuna escarlata se le agota la paciencia con el experimentado DT Juan Carlos Osorio. El exseleccionador de México está próximo a cumplir año en el banquillo del América sin mostrar títulos ni buen juego.

Pero al colombiano aún le resta un año en su contrato con el tres veces subcampeón de Libertadores y, por ahora, celebra recuperar a dos lesionados.

“Nos ilusionamos por poder contar con Deiner (Quiñones) y Daniel Hernández creemos que ambos nos pueden dar muy buenas entradas (…) uno con conducción y el otro con pase para mejorar nuestras opciones de gol”, dijo a los medios previo al duelo.

Si América gana por un gol, la serie se irá a los penaltis, pero Osorio resta importancia a ese escenario: “Tenemos que trabajar todas las pelotas quietas incluyendo los penales, pero no pensando que vamos a llegar a esa instancia”.

– Sin deudas –

El atacante argentino Luciano Pons llegó al Medellín a comienzos de año y sedujo a la hinchada de ‘El Poderoso’ con 7 tantos en su primeros 10 partidos.

El romance encontró las primeras turbulencias en la ida de la serie, cuando el ex Banfield erró un penalti en la recta final del partido.

Cuestionado sobre las ocasiones desperdiciadas de local, Comesaña salió en defensa de sus jugadores: “Pareciera que quedamos en deuda. Para mí, nadie quedó en deuda. Me voy feliz de lo que jugó Medellín en 90 minutos”.

Para aguantar la mínima ventaja, la hinchada paisa espera contar con el talentoso volante zurdo Andrés Ricaurte, ausente en el juego de ida por falta de “ritmo”, pero que podría volver tener minutos en Cali.