Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Argentinos Juniors y Athletico Paranaense, ganaron en la Copa Sudamericana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Corinthians decepcionó con empate en Uruguay, Inter se fue sin celebrar ante Belgrano y Argentinos Juniors y Paranaense celebraron este martes, en un atractivo arranque de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Internacional de Porto Alegre, con el argentino Eduardo Caudet al mando, se tuvo que conformar con un empate en cero en su visita a Belgrano de Córdoba.

En un cotejo dinámico pese a la falta de gol, el ‘Colorado’ jugó  mejor en la primera parte mientras el ‘Pirata’ cordobés fue el dueño de las mejores oportunidades en el complemento.

La constante fue la falta de precisión de ambos equipos a la hora de definir.

El colombiano Rafael Borré, sonada incorporación del Inter, tuvo dos chances para abrir el marcador pero esta vez la pólvora estuvo seca para el cafetero.

En la segunda fecha por el Grupo C, Inter recibirá el miércoles 10 al boliviano Real Tomayapo, mientras que Belgrano visitará el jueves 11 al Delfín ecuatoriano.

– Argentinos celebra, Corinthians decepciona –
En la apertura del Grupo F, Argentinos Juniors firmó un triunfo en su visita al Nacional de Paraguay por 3-2.

Cambiante y con marcador al rojo vivo, Argentinos fue rey de una primera mitad en la que se adelantó 3-0 con goles de Maximiliano Romero, a los 29 minutos y 45+2, y  Alan Lescano al 41.

Lo que parecía un triunfo fácil para la visita culminó siendo una victoria ajustada tras la reacción de los paraguayos. Leonardo Rivas a los 77 minutos y Rodrigo Arévalo a los 89 anotaron los goles de la reacción de los guaraníes.

La primera fecha del Grupo F se completó en Montevideo con un sorpresivo empate del local Racing ante el gigante Corinthians.

El equipo brasileño, uno de los que portan el cartel de favoritos en el torneo, abrieron el marcador por intermedio de Yuri Alberto de cabeza (69).

Sin embargo, el modesto Racing empató por intermedio de Agustín Alaniz, a los 85 minutos de juego, que definió con un toque preciso ante la salida del experimentado arquero de Corinthians, Cássio.

Con los resultados de este martes, Argentinos Juniors lidera el Grupo F con tres puntos, Racing y Corinthians lo escoltan con una unidad y cierra sin puntos el paraguayo Nacional.

– Paranaense se luce en Asunción –
El  brasileño que festejó este martes fue el Athletico Parananese que goleó 4-1 a Sportivo Ameliano en Asunción.

Un doblete del uruguayo Gonzalo Mastriani , a los 6 y 73 minutos, y tantos de  Bruno Zapelli (32) y Fernandinho (45+2) sellaron el triunfo del bicampeón de la Sudamericana.

Para el equipo paraguayo anotó Fredy Vera a los 15 minutos.

Con el triunfo, Paranaense trepa a la cima del grupo E a la espera del partido del miércoles en Caracas entre el local Rayo Zuliano y el uruguayo Danubio.

La primera jornada de la fase de grupos cerró con el triunfo de Defensa y Justicia de Argentina en su visita a César Vallejo de Perú.

Un gol de Yorman Zapata a los 59 minutos fue suficiente para que los argentinos, campeones de la Sudamericana en 2020, iniciaran liderando el Grupo A.

© Agence France-Presse