Atlético Goianiense ensombreció la vuelta de Luis Suárez a Nacional de Montevideo al firmar un 1-0 de visitante en la ida de cuartos de final de Copa Sudamericana, en un martes que también tuvo el triunfo del ecuatoriano Independiente del Valle ante Deportivo Táchira en Venezuela.
Montevideo fue escenario de la vuelta del goleador uruguayo Luis Suárez que tras 17 años en Europa volvió a los orígenes para jugar el torneo uruguayo y la Copa Sudamericana.
Pero la fiesta de Nacional en las tribunas, con una hinchada eufórica, fue insuficiente para frenar a un equipo brasileño que sin gran brillo tuvo lo suficiente para complicar a Nacional y vencerlo con tanto de Luis Fernando a los 23 minutos.
“No merecíamos” la derrota, dijo el entrenador del tricolor charrúa, Pablo Repetto, al finalizar el duelo.
Pese al golpe que resultó la caída, Repetto advirtió: “Hoy no se dio, pero es la primera parte y estamos capacitados para revertir la serie. Somos optimistas”, advirtió el DT.
En una semana, en Goiania, se definirá el cupo a semifinales de Sudamericana.
– Del Valle cumplió favoritismo –
En San Cristóbal, Independiente del Valle cumplió con los pronósticos y venció por 1-0 a Deportivo Táchira.
Pero lejos de ser una visita fácil, el campeón de Sudamericana en 2019 sufrió hasta el final para llevarse de Venezuela los tres puntos y esperar la vuelta con optimismo.
Angulo anotó de cabeza a los 3 minutos, pero Del Valle debió resistir con diez futbolistas tras la expulsión de Jaime Ayoví, que vio la roja por doble amonestación en el minuto 59.
En los descuentos, Táchira anotó por intermedio del panameño Azmahar Ariano, pero el VAR intervino para que este tanto fuese anulado por posición adelantada dejando la serie con triunfo de los ecuatorianos.
© Agence France-Presse
Montevideo