Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Batacazo en la Sudamericana, Alianza FC eliminó al América de Cali y avanzó a la Fase de Grupos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con goleada 5-2 de Delfín ante Deportivo Cuenca en Ecuador y varios partidos con definiciones de infarto continúo este miércoles la primera fase de la Copa Sudamericana-2024, disputada a partido único entre equipos del mismo país que clasifica al ganador a la fase de grupos del torneo.

La acción del miércoles comenzó con duelos en Bolivia y Chile.

En Cochabamba, el Nacional Potosí se impuso a Universitario de Vinto por 2-0. El delantero argentino Facundo Callejo allanó el camino hacia la fase de grupos anotando un tempranero gol (6) y Gustavo Cristaldo aseguró el triunfo anotando de penal a los 87 minutos el definitivo 2-0.

A Potosí se sumó el chileno Unión La Calera que en Rancagua dejó fuera de carrera a Everton. Un gol del defensa argentino Nicolás Ferreyra a los 83 minutos fue suficiente para que La Calera, dirigido por el también argentino Manuel Fernandez, siga su camino en la prsente edición de la Sudamericana.

A segunda hora, llegó la lluvia de goles de Delfín ante Deportivo Cuenca. En duelo ecuatoriano, Delfin se despachó con una goleada por 5-2 para seguir adelante en el torneo.

Un doblete de José Enrique Angúlo (9 y 59) y anotaciones de Ignacio Gariglio (30), Braian Oyola (41) y Guillermo Fratta (74, en contra) completaron la goleada. Raúl Becerra a los 69 y al cierre del partido, anotó los goles del equipo eliminado.

En Montevideo, Danubio se impuso a Wanderers por 1-0. En duelo uruguayo, el gol del chileno Matías Fracchia (55) decidió el duelo en favor de los de la franja.

Y en Paraguay, Sportivo Luqueño se quedó con el duelo local ante Guaraní por 1-0. Diego Fernández, a los 87 minutos, le dio el boleto a fase de grupos a Luqueño.

A última hora, en duelo colombiano Alianza Petrolera sorprendió al América de Cali y se llevó el triunfo 2-1 con tantos de Emerson Batalla (21) y Royser Colpa (48). El gol del América lo anotó Cristian Barrios en los descuentos, pero el equipo de Cali dice adiós a este año de Copas.

La primera fase de la Sudamericana, que culmina este jueves, reparte boletos a fase de grupos a ganadores de duelos entre equipos de un mismo país.

Los seis clasificados de Argentina, incluyendo Boca Juniors, y otra media docena de Brasil, entre ellos Corinthians e Inter de Porto Alegre, esperan ya con lugar asegurado en los grupos del torneo continental.

© Agence France-Presse