Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Comienza la fase de grupos de la Sudamericana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Montevideo
Campeones continentales como los brasileños Santos, Inter y Sao Paulo y los argentinos Independiente y Defensa y Justicia le dan vuelo a la competitiva fase de grupos de la Copa Sudamericana-2022, que comienza esta semana.

Salvo el humilde Defensa y Justicia, titular de la Copa Sudamericana en 2020 y la Recopa Sudamericana de 2021, el resto de los históricos han vivido épocas mejores y buscan reivindicarse en el segundo certamen de clubes en importancia del continente.

Es el caso de Independiente, líder del palmarés de la Libertadores (7 títulos) y colíder de la Sudamericana (2), que visita el martes en Fortaleza (nordeste de Brasil) al Ceará en el inicio del camino para intentar recuperar su brillo internacional.

Conocido como el Rey de Copas, Independiente logró en 2017 su último título internacional en la Sudamericana, pero su presente es de persistente padecimiento.

Algo similar ocurre con el Sao Paulo, que en 2005 se frenó en su tercera corona de Libertadores y dejó de ubicarse entre los clubes más influyentes del continente.

Ahora el equipo paulista comienza un camino escarpado en la Sudamericana 2022 con un complicado estreno el jueves en la altura de Cusco (3.400 msnm) ante el peruano Ayacucho.

A eso se le suma el duro golpe que recibió el domingo el conjunto que dirige Rogerio Ceni, que fue goleado 4-0 por el poderoso Palmeiras, vigente bicampeón de América, en el partido de vuelta de la final del torneo paulista, que soñaba con conquistar tras ganar 3-1 en la ida.

El Santos, lejos de los años de gloria de Pelé y más tarde de Neymar, de vez en cuando amaga con volver a sus años de esplendor, como cuando fue finalista de la Libertadores en 2020, pero su andar es errático.

Le espera el martes en el debut en la zona de grupos un rival incómodo como Banfield, que recorre la mitad de la tabla en el torneo argentino y va por su segunda experiencia en la Sudamericana.

– Liga, en la discusión –
Entre los favoritos equipos argentinos y brasileños se cuela Liga de Quito, campeón de la Libertadores en 2008 y de la Sudamericana en 2009. El club ecuatoriano apela a una eficaz fórmula: es un conjunto competitivo y aprovecha la altura de Quito (2.850 msnm).

Liga visitará el martes al inexperto Atlético Goianiense de Brasil con la posibilidad marcar territorio desde el arranque de esta instancia.

La fase de grupos del segundo certamen de clubes sudamericano se disputará desde el 5 de abril hasta el 26 de mayo.

Solo los ganadores de cada uno de los ocho grupos se clasificarán a octavos de final, donde se cruzarán con los que terminen tercero en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La final única del certamen se jugará el 1 de octubre en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.