Corinthians se transformó este martes en primer semifinalista de la Copa Sudamericana 2024 al golear 3-0 en Sao Paulo al Fortaleza, en un duelo de equipos brasileños que mostró que el Timao sufre en el Brasileirao pero está convencido de que dará pelea por el título continental.
El gigante paulista cortó boleto a semis con goles del delantero paraguayo Ángel Romero (55) y de los mediocampistas Igor Coronado (59) y Pedro Henrique (82), quien capitalizó una asistencia del atacante neerlandés Memphis Depay.
Aquejado con serios problemas institucionales, económicos y deportivos, en un Brasileirao que lo tiene luchando por evitar el descenso, Corinthians sacudió a un Fortaleza que el año pasado lo sacó de este mismo torneo antes de caer en la final ante Liga de Quito.
Con Corinthians en semis, la acción proseguirá el miércoles en Medellín cuando el DIM colombiano intente revertir el 1-0 conseguido por el argentino Lanús en la ida. El ‘granate’ argentino busca repetir el título que conquistó en la Sudamericana-2013.
El jueves, Belo Horizonte tendrá el choque del local Cruzeiro ante Libertad. Los brasileños, que estrenarán a Fernando Diniz como DT, ganaron 2-0 en la ida en Asunción para encaminar la serie a su favor.
En la misma jornada, en Buenos Aires Racing Club recibirá a un Athlético Paranaense que ganó por 1-0 en la ida. Los brasileños buscan el ‘tri’ en el segundo torneo en importancia a nivel regional de clubes, tras conquistar la Sudamericana en 2018 y 2021.
El equipo de Paraná, sur de Brasil, tendrá en el banco a su flamante entrenador: el exmediocampista argentino Luis González.
© Agence France-Presse