Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Con victoria, Alianza FC se despidió de la Conmebol Sudamericana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Sportivo Ameliano de Paraguay dio la sorpresa este jueves al avanzar directo a octavos de final de la Copa Sudamericana, relegando al Athletico Paranaense de Brasil al repechaje en la última fecha de la fase de grupos que también clasificó a Cruzeiro.

Richard Torales, a los 61 minutos, fue el autor delgol que le dio el triunfo y la clasificación a los guaraníes, en un cara a cara disputado ante los brasileños en el estadio Arena Da Baixada de Curitiba.

Paranaense cerró así un irregular andar en el Grupo E que lo tuvo de líder y con puntaje ideal las primeras fechas para sumar 12 puntos, pero cayó en picada en la recta final salvando apenas un lugar en el repechaje que disputan los segundos de cada grupo de Sudamericana ante terceros provenientes de la Libertadores.

También por el Grupo E, pero sin nada en juego, el uruguayo Danubio empató sin goles ante Rayo Zuliano de Venezuela.

– Cruzeiro, con lo justo a octavos-
En un disputado encuentro en Belo Horizonte, el Cruzeiro de Brasil sacó un gol de la galera en los minutos finales del encuentro ante Universidad Católica de Ecuador y clasificó a la siguiente fase del torneo.

El armador Rafa Silva (80) aprovechó un rebote del portero venezolano Rafael Romo para darle los tres puntos a la ‘Raposa’ (zorro) y meterlo en octavos como líder del Grupo B con 12 puntos.

Católica culminó segundo con 11 unidades y va a repechaje, como todos los escoltas al cierre de fase de grupos que disputarán un cupo en octavos en repechaje.

Los clasificados directo a octavos de final de Sudamericana son: los argentinos Belgrano, Lanús, Racing, los brasileños Cruzeiro, Corinthians y Fortaleza, el colombiano Independiente Medellín y el paraguayo Sportivo Ameliano.

– Un cupo a repechaje en suspenso –
Si bien la fecha indicada para el cierre de grupos era este jueves, el Grupo  aún tiene dos partidos por jugar debido a las inundaciones que afectaron el sur de Brasil y obligaron a Internacional de Porto Alegre a postergar esos duelos.

El 4 de junio se jugará el duelo Real Tomayapo-Inter y cuatro días después el equipo de Porto Alegre recibirá en sede a definir a Delfín de Ecuador, completando el cronograma de un Grupo C que ya clasificó a octavos a Belgano.

El equipo argentino sumó 12 puntos en sus seis partidos y es inalcanzable, mientras que el cupo al repechaje con uno de los terceros de la Copa Libertadores lo disputan Delfín e Internacional, con ocho y cinco puntos, respectivamente.

A repesca por cupo a octavos clasificaron: el boliviano Always Ready, el ecuatoriano Católica, el argentino Boca Junios, el uruguayo Racing y los brasileños Athletico Paranaense, Cuiabá y Red Bull Bragantino.

© Agence France-Presse