Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana, Alianza perdió en su debut 1×0 con Unión La Calera, este jueves Always Ready vs. Medellín

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El esperado debut de Boca Juniors en la Copa Sudamericana 2024 se saldó con un empate sin goles ante Nacional Potosí, en un miércoles que tuvo el debut triunfal en fase de grupos de los brasileños Fortaleza y Bragantino junto al uruguayo Danubio.

Boca sorteó los casi 4.000 m de altitud ante Nacional de Potosí para sumar un punto de visitante en el arranque del Grupo D.

El equipo xeneize llegó con un equipo con variantes a su habitual oncena a Bolivia y sorteó un traslado desafiante a la ciudad de Potosí. Optó para llegar al escenario del partido por un recorrido inédito, trasladando a su plantel en vehículos con tracción 4×4 desde la ciudad de Sucre.

Con chances para ambos equipos, el duelo se saldó con un cero en el marcador en el arranque de la serie que en Paraguay tuvo la victoria de Fortaleza ante el inexperiente en duelo coperos Sportivo Trinidense 2-0.

En la segunda fecha, Boca recibirá a Trinidense, mientras que Nacional Potosí visita al brasileño Fortaleza.

– Danubio sorprende en Venezuela –
El uruguayo Danubio se quedó con la primer victoria del miércoles en la Sudamericana al vencer en Caracas Rayo Zuliano por 2-0, en duelo por el Grupo E

Gonzalo Bueno (78) y Sebastián Fernández (90+3) anotaron los tantos del triunfo para un equipo charrúa que comenzó con una sonrisa el torneo continental.

El triunfo deja a Danubio en segundo lugar de su grupo, detrás del brasileño Athletico Paranaense que el martes goleó a domicilio 4-1 a Sportivo Ameliano de Paraguay.

También a primera hora de este miércoles, Cuiabá cedió un empate 1-1 de local ante el argentino Lanús.

Fernando Sobral (57) marcó el tanto de los locatarios y faltando diez minutos para el final Augusto Lotti marcó el empate para el equipo granate.

La igualdad abrió el Grupo G que volverá a acción el jueves con el duelo entre el peruano Deportivo Garcilaso y Metropolitanos de Venezuela.

– Bragantino se impone en casa –

En Bragança Paulista, Red Bull Bragantino derrotó por 1-0 al chileno Coquimbo Unido.

Naum dos Santos al cierre del primer tiempo anotó el gol que le dio los tres puntos al equipo brasileño, subcampeón de la Sudamericana en 2021 en un Grupo H que completará su primera fecha el jueves en Asunción con el duelo entre el local Sportivo Luqueño y Racing argentino.

© Agence France-Presse