Año No. 17
Edición No. 4.792

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana, Medellín venció 4×2 a César Vallejo, este jueves Cruzeiro vs. Alianza FC

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Fortaleza goleó por 5-0 al Nacional Potosí boliviano este miércoles para consolidarse en la cima de un Grupo D que tiene a Boca Juniors segundo, mientras que Racing Club argentino mostró las garras de local con un 3-0 ante el brasileño Bragantino.

En el Arena Castelão, Fortaleza aprovechó las debilidades de un Potosí que al salir de casa, con estadio a más de 3.800 m de altitud, pierde la fuerza.

Hércules Pereira (13) Juan Martín Lucero (16,29) Yago Pikachu (48) e Imanol Machuca (58) anotaron los goles de un sólido equipo brasileño que el año pasado cayó en la final del torneo ante el ecuatoriano Liga de Quito.

Con el triunfo, Fortaleza es único líder de la llave con seis unidades, Boca lo escolta con dos puntos menos, seguido por Potosí (1) y Trinidense (0).

La pelea entre Boca y Fortaleza parece ya instalada, con el único boleto directo a octavos de final de la serie en juego.

En Sudamericana, los segundos de cada grupo van a un repechaje con equipos de Libertadores para completar octavos.

– Grupo A, todo sigue igual –
En el segundo de primera hora de la jornada, Defensa y Justicia se tuvo que conformar con un empate en casa 1-1 ante el boliviano Always Ready.

Los argentinos abrieron el marcador a la madia hora de juego por intermedio de Nicolás Fernández, pero Adalid Terrazas empató al 73 para dejar a los dos con cuatro unidades en el Grupo A.

Por el mismo grupo, en el último partido de la jornada Independiente Medellín venció en casa al peruano César Vallejo por 4-2 y quedó tercero con tres unidades dejando al equipo peruano colista sin puntos.

– Internacional de capa caída –
Por el Grupo C, Internacional de Porto Alegre volvió a decepcionar con empate de local ante el Real Tomayapo de Bolivia. El 0-0 deja preocupación en el equipo dirigido por el argentino Eduardo Coudet, a priori uno de los favoritos a pasar de fase.

Con el empate, Internacional es segundo con dos unidades en una serie que lidera Delfín con tres puntos y un partido menos.

Belgrano, que enfrentará a Delfín el jueves, es tercero y Tomayapo también con un punto, pero peor diferencia de goles que el equipo argentino, cierra las posiciones.

El empate se rompió en Viña del Mar donde el visitante Universidad Católica de Ecuador venció a Unión La Calera por 1-0.

Ismael Díaz anotó el gol para los ecuatorianos que treparon a la cima  del Grupo B con cuarto unidades. Calera es segundo con 3 puntos, en una llave que completa su segunda fecha el jueves con el duelo entre  Cruzeiro de Belo Horizonte (1) y el colombiano Alianza Petrolera (0).

– Racing argentino, un sólido local –
En Avellaneda, Racing Club se quedó con el duelo ante el brasileño Red Bull Bragantino con un contundente 3-0.

Maximiliano Salas (2), Adrián Martínez (20) y Roger Martínez (90+2) anotaron los tantos de la ‘Academia’ que ahora lidera el Grupo H con seis puntos, escoltado por Bragantino con tres.

Coquimbo Unido de Chile y Sportivo Luqueño de Paraguay, ambos sin puntos, completarán la segunda fecha el jueves.

Más allá de los partidos, la noticia este miércoles llegó desde la Conmebol con el anuncio de su presidente, Alejandro Domínguez, sobre la sede de la final de la Copa Sudamericana. El desenlace del torneo, a partido único, se disputará el 23 de noviembre en Asunción.

© Agence France-Presse