Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana, River Plate (URU) único visitante ganador del día

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Montevideo
El Atlético Goianiense, líder del Grupo F, sufrió este miércoles un pinchazo en la tercera fecha de la fase de grupos de la Sudamericana-2022, en la que Racing le puso fin a un invicto de diez victorias entre el torneo argentino y la copa regional.

Goianiense parecía que se llevaba el triunfo cómodamente con el gol de Gabriel Noga a los 47, pero Antofagasta lo dio vuelta al final del encuentro con los goles de Jason Flores de penal (88) y del argentino Manuel López (90).

La tercera fecha de la llave se completará el jueves en Buenos Aires cuando se enfrenten Defensa y Justicia y Liga de Quito, igualados con 3 puntos. El ‘Dragón’ de Goiania manda con 6 puntos, mientras que Antofagasta es colista con 3.

En Arequipa, Melgar se hizo respetar en los 2.335 m de altitud y le aplicó a Racing Club una derrota de 3-1 en el Grupo B, cortándole de paso a la ‘Academia’ un invicto de diez victorias entre torneos locales y la Sudamericana.

Los goles del cuadro ‘rojinegro’ fueron anotados por Luis Iberico a los 5 y 52 minutos y Bernardo Cuesta, a los 73. Para la ‘Academia’ marcó Javier Correa a los 87.

Por la misma llave, el uruguayo River Plate se impuso 2-1 a domicilio al brasileño Cuiabá.

Melgar y Racing lideran el Grupo B con 6 puntos, pero los peruanos son primeros por mejor diferencia de goles (+2 contra +1). Cuiabá y River son tercero y cuarto con 3 unidades.

En el Grupo E, el modesto Guaireña de Paraguay llegó al coliderato con Inter de Porto Alegre al encontrarse en Asunción con una victoria 1-0 como caída del cielo frente al 9 de Octubre de Ecuador.

El cuadro paraguayo logró el gol del triunfo a los 90+5 minutos, un tiro penal ejecutado por Diego Godoy.

Con este resultado, Guaireña lidera la serie junto al ‘Colorado gaúcho’ con 5 puntos, Independiente de Medellín es tercero con 4 y el 9 de Octubre apenas suma una unidad.

Solo los ganadores de cada uno de los ocho grupos de la Sudamericana se clasificarán a los octavos de final, donde se cruzarán con los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.