Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Cuatro equipos avanzaron en la Copa Sudamericana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Montevideo
Liga de Quito, campeón de la edición 2009, avanzó este miércoles a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022, una jornada que marcó la eliminación del América de Cali por penales en manos de su compatriota Independiente Medellín.

El club albo, monarca de la Copa Libertadores en 2008, apenas necesitó de un empate a un gol para quedarse con el pase y despedir al modesto Mushuc Runa en su primera presentación internacional.

Alexander Alvarado, a los 27 minutos, marcó el tanto de Liga, mientras que el descuento del Runa fue a los 64 a través de Mauricio Alonso.

En Cali, el América, dirigido por el exseleccionador de México Juan Carlos Osorio, se atragantó en la definición por penales ante el Independiente Medellín, y terminó perdiendo 3-1 luego de forzar la definición con la victoria 2-1, el mismo resultado de la ida en la capital antioqueña.

El golero del DIM, Andrés Mosquera, atajó dos penales en la definición y se consagró como el héroe de la llave entre equipos colombianos.

A su vez, Ayacucho FC se quedó con uno de los boletos peruanos a la fase de grupos pese a perder 3-2 en su visita al puerto del Callao -vecino de Lima- para visitar al Sport Boys.

Los goles de la victoria del Boys, en su debut en la Sudamericana, fueron anotados por el argentino Alexis Blanco de penal a los 23 minutos y 42, y Luis Ramírez a los 73.

Ayacucho descontó con tantos del uruguayo Cristian Techera, a los 51, y Minzun Quina, a los 73 de penal.

En la ida Ayacucho había derrotado 2-0 a Boys en la ciudad de Huancayo.

Los 16 clasificados de la primera ronda se unirán en la fase de grupos de la Sudamericana a los seis representantes de Argentina y los seis de Brasil, además de los cuatro equipos eliminados de la tercera fase de la Copa Libertadores.

El sorteo de los grupos de ambos torneos, Sudamericana y Libertadores, se realizará el 25 de marzo en Asunción.

La final de la Copa Sudamericana de 2022 se disputará el 1 de octubre en el estadio Mané Garrincha en Brasilia.

El campeón de la Sudamericana disputará la Recopa Sudamericana-2023 contra el ganador de la Copa Libertadores-2022, y obtendrá un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores-2023.