AFP | Montevideo
Con la clasificación del ecuatoriano Independiente del Valle y los brasileños Sao Paulo y Atlético Goianiense se cerró el cuadro de cuartos de final de la Copa Sudamericana, sin equipos argentinos clasificados.
A diferencia de la Copa Libertadores donde los cuartos de final serán disputados solo por equipos argentinos y brasileños, la Sudamericana consta en esta instancia con representantes de cinco países.
Cuatro brasileños y un representante de Ecuador, Perú, Venezuela y Uruguay.
– Sao Paulo sin despeinarse –
Sao Paulo confirmó que está enfocado en la Sudamericana al golear en casa 4-1 a Universidad Católica de Chile , tras derrotarlo en la ida por 4-2.
Así el paulista, campeón de la Sudamericana en 2012, enfrentará en cuartos a su compatriota Ceará.
En otro partido de este jueves, Atlético Goianiense sorprendió a Olimpia de Paraguay y lo venció 2-0 para igualar el resultado que consiguió el equipo guaraní en la ida y forzar penales.
Desde el punto penal, los brasileños vencieron por 5-3 y se transformaron en el cuarto equipo de su país en decir presente en la instancia de cuartos.
– Argentinos se despiden -Los cuartos de final del torneo se disputarán sin equipos argentinos tras la eliminación de Lanús a manos de Independiente del Valle de Ecuador. De visita los ecuatorianos firmaron un empate sin goles que les dio la clasificación, gracias al triunfo 2-1 que firmaron en la ida en Quito.
Lanús fue incapaz de aprovechar que su rival jugó todo el complemento con un jugador menos, por la expulsión de Bauman y dijo adiós a un torneo que conquistó en 2013.
El torneo definirá al sucesor de Athletico Paranenese – que en la pasada edición venció en la final en Montevideo a su compatriota Red Bull Bragantino – en final única a disputarse el 1 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba.
CUARTOS DE FINAL
Nacional (URU) – Atlético Goianiense (BRA)
Melgar (PER) – Internacional (BRA)
Deportivo Táchira (VEN)- Independiente del Valle (ECU)
Sao Paulo (BRA) – Ceará (BRA)