Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Deportes Tolima, con el debut del DT Juan Cruz Real, enfrentará a Sao Paulo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La samba y el tango sonarán fuertes en una tercera fecha de la fase de grupos de la Sudamericana 2023 con choques destacados como los de Bragantino-Estudiantes y Newell’s-Santos, en una semana que comienza a perfilar equipos de cara al pase directo a los octavos de final.

En un torneo donde sólo los primeros de cada grupo pasan directo a la siguiente fase, mientras los que terminen segundos van a repechaje con equipos que aterrizan de la Libertadores, varias series están en zona de alto riesgo.

Uno de los partidos clave de la fecha enfrenta al Red Bull Bragantino de Brasil, finalista de la Sudamericana en 2021, con el copero Estudiantes de La Plata.

El Pincha llega al duelo en alza con varios triunfos a cuestas, mientras que su par brasileño sufrió una dura derrota 3-0 ante Cruzeiro en el Brasileirao.

Pese a la caída, el entrenador del Bragantino, Pedro Caixinha, dijo que siente “orgullo” por sus jugadores y advirtió que su equipo tiene que “estar disponible a correr riesgos”, una táctica que estará a prueba el martes en casa ante Estudiantes.

Ambos equipos marchan con seis puntos en un Grupo C que tiene a Oriente Petrolero y Tacuary sin unidades, previo a su choque del martes en Asunción.

Otro duelo entre argentinos y brasileños se dará el martes en Rosario cuando Newell’s, que lidera con seis unidades, reciba al Santos, segundo con cuatro unidades en el Grupo E.

Santos ganó confianza en el Brasileirao el fin de semana al vencer al aguerrido América Mineiro por 3-2 y apunta a golpear de visita, aunque su hombre de creación, el venezolano Yeferson Soteldo, está en duda por lesión.

El equipo argentino se tuvo que conformar con un empate sin goles por la Liga argentina y apunta todas sus fichas a la Sudamericana, en una serie que tiene relegados a Audax Italiano de Chile y Blooming de Bolivia, con uno y cero puntos, respectivamente.

– Prueba de fuego en Grupo A –
Rio de Janeiro será el jueves escenario de un duelo con sabor a octavos entre Liga de Quito y Botafogo. Los brasileños escoltan con cuarto puntos a los ecuatorianos, en lo que parece ser el duelo directo del Grupo A.

Luis Zubeldía, entrenador de Liga, destacó que en su equipo “todos están listos para sumar”, tras golear 4-0 a Católica por el campeonato de Ecuador.

Un ánimo en alto que van a necesitar para doblegar a un Botafogo que el domingo dio la nota al vencer a Flamengo, en duelo carioca por el Brasileirao.

Por la misma serie, Magallanes de Chile, con un punto, recibe a César Vallejo, en cero, el martes en Rancagua.

– Romper la paridad –
Pareja, la definición que mejor le calza al Grupo B que tiene a los cuarto equipos con tres unidades.

Romper la paridad será la consigna en Buenos Aires con el duelo Huracán enfrentando al uruguayo Danubio y en Asunción entre Guaraní y el ecuatoriano Emelec.

Más variado aparece el Grupo D en el que Deportes Tolima intentará golpear al Sao Paulo en Ibagué el martes. Los paulistas van primeros con seis unidades, los pijaos lo escoltan con tres al igual que Tigre, que va a Venezuela a jugar sus fichas ante Puerto Cabello.

En otro choque destacado de la fecha Millonarios recibe a América Mineiro, en un Grupo F que lidera en solitario con seis puntos. El equipo mineiro y Defensa y Justicia argentino suman tres unidades.

En el mismo grupo, Peñarol de Uruguay marcha sin puntos con pie y medio fuera de la próxima fase de un torneo que tendrá campeón el 28 de octubre en Montevideo.

© Agence France-Presse