Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

Deportes Tolima, goleado y eliminado de la Sudamericana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Sao Paulo confirmó su continuidad en la Copa Sudamericana 2023 al golear 5-0 al Deportes Tolima este jueves, en partido de la quinta fecha del Grupo D disputado en esa ciudad brasileña.

El tricolor paulista solventó el partido antes del descanso, cuando en un período de 10 minutos, entre el 28 y el 38, logró tres goles obra del argentino Jonathan Calleri, Luciano y Caio Paulista.

El Tolima, que necesitaba ganar para llegar con vida a la última jornada, prácticamente abdicó de sus opciones cuando en la jugada del primer gol, el lateral Leider Riascos fue expulsado por doble amarilla.

Con un jugador más, el Sao Paulo dominó a placer el resto del partido y completó la goleada en la segunda parte con tantos de Caio Paulista y David.

– Muchas faltas –
Los locales salieron con la intención de llevar el peso del partido desde el primer minuto, aunque se encontraron con un rival que abusó de las faltas, por lo que hubo constantes interrupciones que impidieron un juego continuado en los primeros minutos.

Con problemas para llegar con peligro al área rival ante el marcaje de los colombianos, el Sao Paulo rompió el partido en el minuto 28, cuando Luciano recibió en la medular, inició un contraataque y asistió a Calleri en la izquierda. Con mucha clase, el delantero argentino entró al área, frenó en seco y mandó un disparo cruzado que abrió el marcador.

Tras dar el gol, el árbitro expulsó al defensa del Tolima Leider Riascos por una dura falta en el inicio de la jugada del gol. Con un jugador menos y el marcador en contra, el partido acabó para el conjunto de Juan Cruz Real, quien inmediatamente sacó al mediapunta Yeison Guzmán para dar entrada al defensa Juan Mera.

Lejos de conformarse, el Sao Paulo fue a por el segundo y lo encontró minutos después, cuando Pablo Maia tocó para Calleri en la medialuna. El delantero argentino dejó pasar el balón, engañando a su marcador, y la pelota la recogió Luciano, quien desde la entrada del área, mandó un ajustado disparo ante el que nada pudo hacer Neto.

Sin dar respiro a su rival, pocos segundos después el Sao Paulo amplió el marcador con un ataque por la derecha del uruguayo Michel Araujo, quien asistió raso al centro del área. Calleri, nuevamente dejó pasar el balón y este lo recogió Caio Paulista para marcar el tercer gol.

– Sin relajarse –
Con el partido resuelto, Dorival Junior, el técnico local, optó por dejar en el vestuario en el descanso a tres piezas clave como Calleri, Pablo Maia y Rafinha, pensando en el derbi del domingo en el Brasileirao contra el Palmeiras, aunque el Sao Paulo mantuvo el ritmo y continuó presionando y atacando a un Tolima a quien se le hizo eterna la segunda mitad.

Michel Araújo, en el minuto 50, falló un gol cantando al mandar alto una asistencia de Luciano desde la izquierda, cuando estaba completamente solo. Quien no falló fue Caio Paulista, tras un córner en el minuto 61 que terminó con un disparo cruzado desde fuera del área del delantero brasileño para poner el 4-0.

Entre los cambios que hicieron los dos equipos y con el marcador sentenciado, el ritmo bajó en el tramo final, aunque el Sao Paulo marcó el quinto tras una buena jugada de Juan por la izquierda, marchando por velocidad hasta la línea de fondo y asistiendo al centro, donde David remató al fondo de la red.

Con la victoria, el Sao Paulo llega como líder del grupo a la última jornada, en la que recibirá en casa al Tigre, con el que se disputará el liderato: con 13 puntos, el conjunto brasileño necesitará apenas un empate, contra un Tigre (10 puntos) obligado a ganar por goleada, ya que el Sao Paulo le saca una diferencia de 8 goles en el saldo de goles.

Por su parte, el Tolima, tercero ya sin opciones, terminará su participación recibiendo en casa al colista Academia Puerto Cabello venezolano, todavía sin puntuar.

© Agence France-Presse