Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

DT Abel Braga: “Hay que felicitar el desempeño del oponente”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Abel Braga, DT de Fluminense, admitió la superioridad de Junior de Barranquilla sobre su equipo pero se quejó de la actuación arbitral por el penal que señaló el venezolano Alexis Herrera y que terminó con el segundo tanto Tiburón: “Nos costó mucho, porque metieron dos goles. Se ofrece gol por parte del árbitro, porque el penalti no existe, está fuera del área. Pero ya está, hay que saber vivir con ello. Mejoramos mucho en la segunda mitad, tuvimos el control total del juego, pero no pudimos marcar. Entonces, hay que felicitar el desempeño del oponente, que, en general, fue mejor que el nuestro”.

Sobre la actuación de su equipo, dijo: “Yo quería saber. Tanto es así que hicimos algunos cambios, el equipo se volvió más consistente, pero no creo que sea un problema técnico, creo que tácticamente no teníamos una lectura correcta del juego. La gran superioridad de Barranquilla fue la dinámica de los dos volantes, los dos segundos volantes, el 7 y el 15. Ahí encontramos un problema. Pero el rival hay que felicitarlo, ¿cómo voy a disputar una victoria por 3-0?”.

Braga amplió su análisis del partido: “Sabíamos que íbamos a llegar a un partido complicado, es un equipo bien armado, muy rápido, y no esperábamos que en la primera mitad estuviéramos tan abajo. Hicimos una mejor lectura en la segunda mitad, y logramos  equilibrar bien las cosas, incluso con cierta superioridad, pero no hay nada que discutir. Aún con la mala primera parte, tuvimos un penalti marcado de manera absurda, y claro que eso influyó en la actuación”.