Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

DT Gustavo Munúa, 24 jugadores convocados vs. Junior

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

DIARIO UNO
Unión tiene prácticamente listo el plan para recibir este miércoles, a partir de las 19.15, con arbitraje de Andrés Matonte (Uruguay), a Junior de Colombia por la 1ª fecha del grupo H de la Copa Sudamericana. Se espera un nuevo marco multitudinario en el 15 de Abril, pese a las complicaciones del horario y los recursos económicos.

Es tanta la expectativa de la gente, que hace el esfuerzo necesario. Como es un torneo de la Conmebol, todos pagan, pero el club trató de poner un precio menor para los socios. Entonces, el apoyo fervoroso está asegurada, algo que se volvió fundamental en esta temporada, donde el equipo es arrollador jugando en casa.

Desde ya, esto cumplirá un rol preponderante, ya que el Tate llega muy diezmado en ofensiva ante las bajas: Jonatan Álveza y Leonardo Ramos por Lesión; y Mauro Luna Diale por suspensión. Las tres primeras alternativas para atacar, por lo que el DT Gustavo Munúa pondrá lo que tiene. No hay inventos ni improvisaciones, ya que colocará a jugadores en sus lugares. Los titulares serán Matías Gallegos y Mariano Peralta Bauer.

Una dupla impensada para la Copa Sudamericana, con los nombres que están. El destino y la mala racha de lesiones dejó este escenario y por eso, el conductor charrúa juega a la lógica, sin improvisaciones y experimentos.

Después, habría otras incógnitas. Sería un hecho el retorno de Federico Vera en el lateral derecho y la lucha estaría entre Emanuel Britez y Diego Polenta en el segundo zaguero; a la vez que Daniel Juárez e Imanol Machuca por la derecha del medio. Hay rumores de un retorno de Enzol Roldán en el medio, pero hoy la dupla Juan Nardoni-Juan Carlos Portillo se mantendría.

Con este panorama, los posibles 11 de Unión para recibir a Junior serían: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez o Diego Polenta y Claudio Corvalán; Daniel Juárez o Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Carlos Portillo y Gastón González; Mariano Peralta Bauer y Matías Gallegos.