Año No. 17
Edición No. 4.807

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

En el grupo del Junior, Fluminense vs. Oriente Petrolero

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Río de Janeiro
El Fluminense, uno de los favoritos al título,  inicia su andadura en la Copa Sudamericana-2022 este miércoles en el Maracaná de Rio de Janeiro frente al Oriente Petrolero boliviano.

Tras ganar el sábado el Campeonato Carioca al imponerse en la final a su eterno rival, Flamengo, el ‘Flu’ llega al partido con la moral por las nubes y dispuesto a imponer su favoritismo ante el conjunto de Santa Cruz de la Sierra.

El duelo por el Grupo H, que completan el  Junior de Barranquilla y Unión Santa Fe, se llevará a cabo a las 19H15 locales (22H15 GMT).

– Sudamericana de rebote –

Con un equipo diseñado para disputar la Libertadores, los cariocas jugarán por décima vez la Sudamericana debido a su dolorosa eliminación en la tercera fase del principal torneo de clubes de la región a manos del Olimpia de Asunción.

Su mejor resultado en la Sudamericana fue el subcampeonato en 2009, donde perdió la final contra Liga de Quito.

Para el partido contra Oriente Petrolero, el técnico Abel Braga no podrá contar con dos de los líderes del equipo: el veterano volante Felipe Melo, baja por una lesión en la rodilla, y el central Nino, por sanción.

Ante la teórica superioridad sobre el once boliviano y con siete partidos por jugar en abril, Braga podría dar descanso a varios de sus titulares, pensando en el debut en el Brasileirao-2022 contra Santos el sábado y el desplazamiento la semana que viene a Barranquilla para medirse al Junior.

“Creo que Fluminense puede llegar muy lejos (en la Sudamericana). El equipo está trabajando para continuar ganando. Perdimos (la confianza) después del partido contra Olimpia, y ahora la retomamos. Nos sirvió de experiencia”, afirmó el artillero argentino Germán Cano.

– A dar la sorpresa –

Oriente Petrolero confía en dar la sorpresa en el Maracaná, legendario estadio que visita por primera vez en partido oficial.

Los ‘refineros’ llegan a Rio después de encadenar dos derrotas seguidas en el Apertura boliviano, la última de ellas el domingo por 2-1 en su visita al Real Santa Cruz.

Con ello, Oriente cosechó 9 puntos en siete jornadas y está a dos unidades de Universitario, que ocupa la última casilla del Grupo A del torneo boliviano.

El técnico Erwin Sánchez admitió que su equipo es la cenicienta del Grupo H, del que sólo el primero clasifica a octavos de final, aunque no por ello baja los brazos.

“Va a ser un reto importantísimo enfrentar a grandes equipos. De a poco nos hemos ido preparando para llegar a esta situación de la mejor forma y aunque somos considerados el equipo menos fuerte del grupo, igual estamos entusiasmados por competir y hacer bien las cosas”, expresó ‘Platini’ Sánchez.

Oriente Petrolero saldría con un esquema defensivo y repetir el mismo once que visitó a Santa Cruz el sábado, con la entrada del uruguayo Hugo Dorrego en lugar de Alexis Ribera.