Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Copa Sudamericana

En lanzamientos desde el punto penal, Medellín eliminó al Tolima de la Copa Sudamericana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La Universidad Católica de Chile quedó fuera de la fase grupos de la Copa Sudamericana-2024 a manos de su compatriota Coquimbo Unido, en una jornada de martes en la que clasificaron el Real Tomayapo de Bolivia, el peruano Garcilaso, el venezolano Metropolitanos y el colombiano Independiente Medellín.

La jornada inició en Tarija, sur de Bolivia, con la clasificación del local. El Real Tomayapo, fundado en 1999 y dirigido por el argentino Cristián Arán, se metió en fase de grupos del torneo al vencer a Jorge Wilstermann en penales 4-3, tras empate sin goles.

También a primera hora, Católica de Chile -un equipo con historia copera que transita horas bajas- tuvo debut y despedida al caer ante su compatriota Coquimbo Unido por 2-0 en Concepción (sur).

Los Cruzados pagaron caro sus errores en defensa. A los 52 minutos una falla en la retaguardia provocó el gol en contra de su arquero, Thomas Guilier, y a falta de tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario llegó el cobro de un penal que Nicolás Johansen transformó en el 2-0

– Penales y más penales –

En Venezuela, Metropolitanos FC se quedó con la llave y el boleto a la fase de grupos al vencer por penales a Carabobo.

Un empate 1-1 llevó la definición al punto penal. Charlis Ortiz abrió el marcador para Metropolitanos temprano en el partido (7), pero Juan Carlos Ortiz puso el empate a los 64 de penal.

En la definición, Metropolitanos se impuso por 5-4 y festeja su ingreso a grupos de un torneo continental.

En suelo peruano, Deportivo Garcilaso y ADT firmaron un flojo empate sin goles que también en penales. Allí, Garcilaso se impuso 4-3 y cortó boleto a la fase de grupos.

En el último partido de la primera jornada de la primera fase el duelo colombiano se decidió en los penales a favor del Independiente Medellín, que se impuso 4-2 al Deportes Tolima luego de un 0-0 en los 90 minutos en Ibagué.

La fase inicial se disputa a partido único y clasifica a los ganadores a la fase de grupos del segundo torneo de clubes de Sudamérica.

Esta primera etapa de la Sudamericana 2024 inició este martes y concluirá el jueves con choques entre equipos del mismo país.

Los seis clasificados de Argentina y Brasil que esperan en la fase de grupos del torneo. Gigantes como Boca Juniors, Racing de Avellaneda, Inter de Porto Alegre, Corinthians y Cruzeiro aguardan en dicha fase.

© Agence France-Presse