El argentino Lanús se metió este miércoles en las semifinales de la Copa Sudamericana de 2024 al vencer por penales en su visita al Independiente Medellín, en un torneo continental que esta semana clasificó entre los cuatro mejores al gigante brasileño Corinthians.
Un gol en contra de Daniel Londoño (39) a favor de Lanús y otro de Mender García (61) para el DIM llevaron el duelo a los penales y en la definición primaron los visitantes por 6-5, en una llave que inició con un empate en cero en suelo argentino una semana atrás.
En un partido entrecortado, en donde el juego físico marcó el trámite, el ‘Granate’ supo sacar adelante la serie y sigue en carrera para conseguir el bicampeonato en un torneo que lo coronó campeón en 2013.
Lanús se enfrentará en semifinales con el vencedor de la serie que el jueves decidirán en Belo Horizonte Cruzeiro y Libertad de Paraguay. En la ida, en Asunción, los brasileños ganaron 2-0.
El martes, en el arranque de las revanchas de cuartos de final, Corinthians demolió al Fortaleza por 3-0 y se metió en semifinales con un contundente global de 5-0.
El rival del ‘Timao’ en semifinales saldrá del duelo que disputarán el jueves en Buenos Aires el local Racing y el Athletico Paranaense. En la ida, el equipo brasileño ganó 1-0.
© Agencia France-Presse